Canjea Xochimilco árboles navideños secos por composta
Alcaldías

Canjea Xochimilco árboles navideños secos por composta

Con el objetivo de inhibir el abandono de árboles de navidad secos, la Alcaldía Xochimilco instaló dos centros de acopio para recibirlos e intercambiarlos por composta o plantas de ornato.


Desde la semana pasada y hasta el próximo 5 de febrero, en la explanada del edificio de Gladiolas 161 y en la plaza cívica “ Quirino Mendoza y Cortés” en Santiago Tulyehualco, estarán instalados los módulos, que brindan atención de 9 de la mañana a 2 de la tarde. El único requisito para que los habitantes entreguen sus arbolitos es llevarlos sin adornos, ganchos o cualquier otro aditamento.


“Árboles que dan vida” es un programa cuyo objetivo es evitar la formación de tiraderos clandestinos, así como dar una segunda oportunidad a los arbolitos de navidad transformándolos en abono orgánico para ser utilizado en las áreas ajardinadas de la demarcación, destacó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.


Una vez que son recibidos en los puntos de acopio, los árboles son trasladados al Centro de composteo “Axolotl” en donde son triturados y la materia orgánica obtenida es aprovechada en su totalidad.

Facebook Comentarios

12 enero, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.