Celebra AMLO la compra de Deer Park; se avanza hacia la autosuficiencia energética
Presidencia

Celebra AMLO la compra de Deer Park; se avanza hacia la autosuficiencia energética

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que a partir de ayer el pueblo mexicano es dueño de la refinería Deer Park, luego de que se realizó el pago correspondiente de la que calificó como una muy buena operación. Agradeció a la empresa Shell por sostener el precio bajo del petróleo de cuando se acordó la compraventa, y al gobierno de Estados Unidos por autorizar que México adquiriera la planta refinadora.

Con esto se avanza en el propósito de procesar todo el petróleo crudo que se produce en el país y convertirlo en gasolinas para dejar de importarlas, dijo el primer mandatario. Agregó que el objetivo es tener autosuficiencia energética con Deer Park más la nueva refinería que se inaugurará este año en Dos Bocas y una coquizadora que está en proceso en Tula.

Destacó que la compra es una muy buena noticia, un viraje completo en la política de nuestro país, pues antes los tecnócratas se dedicaron a vender bienes de la nación.

En la conferencia presidencial se presentó un video donde el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informa de la finalización de la compra de Deer Park, en la que reconoció que los representantes de Shell tuvieron una actitud muy correcta, responsable y ética. Y nunca se agandallaron ni trataron de abusar.

También se presentó el mensaje que el presidente López Obrador envió a los trabajadores de la refinería para agradecerles su confianza y no protestar porque ahora la planta pasa a formar parte de los bienes de la nación mexicana.

Facebook Comentarios

21 enero, 2022
Archivos
Categorías