Celebran familias Tercer Festival #FOSFAΙ en el Kiosko Sur 16 de la Agrícola Oriental
Alcaldías

Celebran familias Tercer Festival #FOSFAΙ en el Kiosko Sur 16 de la Agrícola Oriental

Programa de música y coros a cargo de la Escuela “Juventino Rosas”, teatro sorpresa y diversos talleres lúdicos y didácticos en el Oriente de Iztacalco.

Este domingo en el Kiosko Sur 16 de la colonia Agrícola Oriental se llevó a cabo el Tercer Festival #FOSFAΙ del programa Fortalecimiento Social de las Familias Iztacalquenses que busca precisamente el empoderamiento de las y los habitantes de la Alcaldía, a través de una serie de actividades artísticas, musicales, lúdicas y recreativas realizadas por la Escuela de Iniciación Musical “Juventino Rosas” y diversos talleristas y promotores de la Dirección de Derechos Culturales de la demarcación, en coordinación con la Dirección General de Participación Ciudadana.

La casi totalidad de clases, talleres y activaciones como juegos de ajedrez, manualidades, pintura y promoción de la cultura inclusiva y de protección civil se imparten también en las Casas de Cultura, Centros Sociales, Deportivos y Casas de Adultas y Adultos Mayores de la Alcaldía Iztacalco, que preside el licenciado Armando Quintero Martínez, y que se inscribe en los programas de gobierno cuyos objetivos ponen énfasis en la participación social y ciudadana para mejorar las condiciones de vida de la gente.

La Escuela de Iniciación Musical Juventino Rosas participará en la inauguración de la próxima edición de la competencia de Fórmula 1, en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” de la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixiuhca”, al interpretar el Himno Nacional Mexicano. Las actividades iniciaron con la instalación de los pabellones con diversos talleres y juegos: ajedrez, manualidades, pintura, memorama y lotería sobre derechos humanos y protección civil, así como, simultáneamente, en el Kiosko como escenario, se presentó una obra de teatro sorpresa, a cargo de jóvenes estudiantes de los espacios de dramaturgia con los que cuenta la Alcaldía Iztacalco, a través de su Centro Cultural de las Artes y las distintas Casas de Cultura de la demarcación.

Posteriormente, hubo exhibiciones de danza, muestras de herbolaria como alternativa médica, talleres de maquillaje y actuación y hasta actividades deportivas y juegos de estrategia como el memorama y el ajedrez. Finalmente, estudiantes y docentes de la Escuela de Iniciación Musical “Juventino Rosas” interpretaron canciones de la cultura pop, arias de ópera y coros de música clásica.

Facebook Comentarios

26 septiembre, 2022