Cena de TV Azteca en pleno rebrote de Covid-19, aviva críticas contra un arrogante Salinas Pliego
Internet

Cena de TV Azteca en pleno rebrote de Covid-19, aviva críticas contra un arrogante Salinas Pliego

Redacción

No fueron suficientes las diversas solicitudes externadas ayer para resguardarse y evitar a toda costa hacer o asistir a fiestas y reuniones laborales acostumbradas en diciembre. Pasaban las 20 horas de anoche cuando, Ricardo Salinas Pliego tuiteó un video de la cena con motivo de la Navidad con sus conductores de TV Azteca y ADN 40.

Los llamados fueron varios, empezando por el presidente Andrés Manuel López Obrador, seguido de Claudia Sheinbaum, Zoé Robledo y para finalizar el día Hugo López Gatell, todos en el mismo sentido: no hagan reuniones, no asistan a fiestas, seamos responsables, démosle un respiro al personal encargado de la salud, y el más crítico: estamos llegando al borde de la capacidad hospitalaria.

Aun así, Ricardo Salinas Pliego volvió a desafiar al Estado y además se jactó de esto en Twitter

A la cena fueron invitados al menos 50 conductores, entre los que destacan Javier Alatorre, Claudia Rocha Menocal, Manuel López San Martín, Jorge Fernández Menéndez, Horacio Villalobos, Jorge Zarza, Paty Chapoy, Zague y Sergio Sarmiento.

No es de sorprender la presencia de Javier Alatorre, protagonista del primer llamado televisado a desobedecer las recomendaciones de las autoridades encargadas del manejo de la pandemia con su “No le haga caso a Hugo López Gatell”.

Caso contrario el de Sergio Sarmiento, quien desde su cuenta de Twitter y su columna en Reforma, ha sido un enfático promotor del uso de cubrebocas, y que en la cena de anoche no portó en su rostro, como ninguno de los demás comensales.

A Sarmiento, también analista del programa “Tercer Grado” de Televisa, a menudo le gusta compartir frases motivacionales que trata de encajar en determinadas coyunturas políticas, ejemplo de esto es una del Barón de Montesquieu que publicó el pasado 25 de noviembre cuando en las redes se criticaba que el presidente López Obrador no usara cubrebocas:

Las reacciones en Twitter pasaron de los insultos a frases más elaboradas, la crítica contra Ricardo Salinas Pliego y su aparente impunidad y jactansiosa arrogancia lo llevaron de nuevo a las tendencias de dicha red sociodigital.

17 de diciembre de 2020