Centenario de la radio en México se conmemora con billete de lotería
Ciudad

Centenario de la radio en México se conmemora con billete de lotería

La Lotería Nacional y la Secretaría de Cultura, a través de Radio Educación, realizaron la develación del billete del Sorteo Especial No. 250 que celebra el centenario de la Radio en México, para recordar aquel momento en que el médico Adolfo Enrique Gómez Fernández llevara a cabo la primera transmisión radiofónica en el país.

El director general de Radio Educación, Gabriel Sosa Plata, dijo que el medio de comunicación insustituible y fundamental, sigue siendo la radio, donde se desarrolla la cohesión social, la información y el acompañamiento a la humanidad en los momentos difíciles, ejemplo de ello es su uso en la época de pandemia.

Sosa Plata externó que la fotografía plasmada en el billete corresponde a un campesino que expone una queja ante los micrófonos de la XEDP en 1939, y fue seleccionada porque representa el sentido del propósito de este medio: “Da una muestra de la relevancia de la radio, porque la radio debe tener ante todo una función social y debe ser el espacio para que la sociedad se exprese”, acertó.

Por su parte, la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, enmarcó que la institución se suma a los festejos por los 100 años de la radio en México, que no ha detenido labores y se mantiene informando a los connacionales: “Los motivos de los billetes difunden a las instituciones mexicanas que tienen una vocación social, es un aporte para que sigan creciendo, y la radio es un vehículo de comunicación que no termina, su esencia está ahí, al alcance de todas las comunidades del país”, comentó.

El Sorteo Especial No. 250 se realizará el 19 de octubre a las 20:00 horas en el edificio “El Moro” y la transmisión en vivo será a través del Canal Oficial de YouTube

De esta forma, informó que ya comenzó la difusión de los cachitos de lotería y están a la venta en los más de 12 mil puntos con los que cuenta la institución alrededor del país, dando promoción a un evento de carácter nacional.

El Sorteo Especial No. 250 cuenta con un Premio Mayor de 27 millones de pesos en dos series y una bolsa repartible de 80 millones de pesos y se llevará a cabo el 19 de octubre a las 20:00 horas, en el edificio “El Moro”, donde se ubica el Salón de Sorteos.

El evento se llevó acabo en el estudio “A” de Radio Educación y se invitó para cerrar la celebración, al músico y cantautor mexicano, que cuenta con más de 30 años de trayectoria y en su arte tiene expresiones de trova, bolero, ranchera, son mexicano y blues, Rafael Mendoza.

Facebook Comentarios

14 octubre, 2021
FlICKR GALLERY
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.