Ciudad de México, lista para la clase de box más grande del mundo
Cultura

Ciudad de México, lista para la clase de box más grande del mundo

  • Se contará con la presencia de 50 campeonas y campeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB): Ana María “La Guerrera” Torres, David “El Rey” Picasso, Mariana “La Barby” Juárez, Andy Ruiz y Óscar Valdez serán los instructores
  • La mandataria local aseguró que la Ciudad de México romperá el Récord Guinness de La Clase de Box más grande del mundo

El Gobierno capitalino informa que la Ciudad de México está lista para la Clase de Box más grande del mundo, que se llevará a cabo este sábado 18 de junio a las 08:00 horas en el Zócalo capitalino y que contará con la presencia de 50 campeonas y campeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la Clase Masiva de Box será una de las actividades deportivas más importantes que se lleven a cabo en la Ciudad de México y en el que aseguró, se romperá el Récord Guinness de La Clase de Box más grande del mundo, que ostenta actualmente Moscú, Rusia con más de 3 mil participantes.

“El día de mañana va a ser algo muy especial en la Ciudad de México: hay miles y miles de niños, niñas, jóvenes que se han estado entrenando desde hace muchos meses para poder culminar el día de mañana, adultos también, ha sido realmente un recorrido muy importante y el día de mañana va a ser la culminación de este gran evento, a los que muchísima gente se ha estado preparando. Para la ciudad es algo maravilloso tener este evento deportivo, es la unidad que proporciona el deporte y junto con estos campeones mundiales, va a ser algo maravilloso. Yo los invito a que se conecten a través de las redes sociales, de Capital 21, para que puedan ser partícipes ─a distancia también─ de la Clase de Box Más Grande del Mundo, y estoy segura de que vamos a romper el récord”, añadió.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, resaltó que la Clase Masiva de Box irá por el nocaut, ya que se contará con la presencia de 50 campeonas y campeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que preside Mauricio Sulaimán, entre ellos Andy Ruiz; Óscar Valdez; Jacky Nava; Érik “El Terrible” Morales; “La Chiquita” González; José “Pipino” Cuevas; Jhony González; Carlos “Cañas” Zárate; Guadalupe Pintor, César Bazán Pérez, Isaac Bustos “El Tortas”, y Rafael “Bazooka” Limón, José Luis Bueno, Francisco “Bandido” Vargas, entre otros.

“Esta clase va a ser dirigida por tres campeones y vamos a invitar a Óscar Valdez y a Andy Ruiz a que los acompañen, que son: la campeona del mundo, Ana María Torres “La Guerrera”, también va a estar al frente (…) como instructor, el campeón David Picasso “El Rey” (…) y Mariana “La Barby” Juárez. Ellos tres van a dirigir la clase el día de mañana”, agregó.

Hidalgo Ponce recordó que se invita a los participantes a llegar a las 06:30 horas al Zócalo de la Ciudad para que sean asignados al lugar que les corresponde de acuerdo con el color de su playera, ya que posteriormente a las 7:30 horas tendrán un curso teórico para que finalmente a las 8:00 horas inicie la justa deportiva.

Informó que a la fecha se han entregado alrededor de 19 mil kits a los participantes en los cuales se incluye una playera oficial del evento y una gorra, que puede ser de color verde, blanco o rojo, ─con el objetivo que plasmen en el Zócalo una bandera de México─, así como el número con el chip de participante, además del morral en el que podrán guardar sus pertenencias.

Destacó que las reglas para obtener el Récord Guinness por la clase de boxeo más grande del mundo son permanecer en el lugar asignado; portar siempre la gorra y la playera con el número de participante; seguir en todo momento las indicaciones de los instructores que llevan la clase; 30 minutos continuos de la clase; durante la clase los participantes no se podrán detener, siempre deben mantenerse activos; no podrán sacar su celular durante los 30 minutos de clase y solo tendrán dos oportunidades de 20 segundos cada una para hidratarse.

El empresario Carlos Bremer agradeció la iniciativa de la Jefa de Gobierno por impulsar y hacer posible la Clase Masiva de Box, evento que en el que México, dijo, dará un ejemplo a nivel mundial.

“Para mí era importante que vinieran los que nos han dado las grandes glorias recientes: héroes de México que no son normales”, agregó.

El ex campeón mundial mexicano, peso pluma, Óscar Valdez, agradeció la invitación para participar en la Clase Masiva de Box en la que aseguró, se romperá el Récord Guinness.

“Me encanta la idea de fomentar el deporte, fomentar la salud, el ejercicio, y es lo que vamos a hacer el día de mañana”, dijo.

El boxeador Andy Ruiz, primer campeón mexicano de peso completo, señaló que la meta de la Clase Masiva de Box es alcanzar el Récord Guinness y con ello, enseñar a jóvenes y niños a prepararse para ser los próximos campeones mexicanos.

“Es un placer estar aquí y apoyando al evento que vamos a tener mañana, y yo creo que va a ser algo muy bien para México; nunca sabes, a lo mejor van a salir campeones ahí entrenando”, comentó.

Facebook Comentarios

17 junio, 2022
Archivos
Categorías