COFEPRIS alerta sobre falsificación y aplicación ilegal de vacuna apócrifa contra COVID-19  Pfizer/BioNTech
Salud

COFEPRIS alerta sobre falsificación y aplicación ilegal de vacuna apócrifa contra COVID-19 Pfizer/BioNTech

Vianey Ángeles

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alerta a la población ante el peligro que representa para la salud, la probable aplicación ilegal de una presunta vacuna apócrifa contra COVID-19 BNT162B2 Pfizer-BioNTech.

Cofepris informó haber recibido que datos de la Subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaria de Salud de Nuevo León, donde llevaron a cabo las acciones de protección contra riesgos sanitarios en la empresa SPINE CLINIC BY IMPERIO, ubicada en Ramón López Velarde 130, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, debido a la comercialización y aplicación ilegal de una presunta vacuna BNT162B2 Pfizer/Biontech contra el virus SARS-CoV-2.

La Comisión Federal recordó que en México la vacuna preventiva contra el covid-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo con la política nacional de vacunación contra el virus SARSCoV-2 establecida por la Secretaría de Salud.

Advirtió que cualquier vacuna que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un fraude y un riesgo a la salud, ya que es de dudosa procedencia. Recalcó que en México por el momento la venta de la vacuna por parte del sector privado no está autorizada y que la empresa Pfizer no ha reconocido a ningún intermediario para este fin.

Indicó que la COFEPRIS continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

Invitó a los ciudadanos a realizar la denuncia sanitaria en la página de COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias, en caso de conocer algun establecimiento que ofrezca la vacuna. 

Facebook Comentarios

18 febrero, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.