Como resultado del impacto contra Red Bull, Lewis Hamilton enfrenta ataques racistas en redes sociales
Deportes

Como resultado del impacto contra Red Bull, Lewis Hamilton enfrenta ataques racistas en redes sociales

El piloto y siete veces campeón de la F1, Lewis Hamilton sufrió ataques racistas en redes sociales, luego de la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, donde tuvo un choque con Max Verstappen, piloto de Red Bull.

Esos ataques, llevaron a la Fórmula Uno, FIA, escudería Mercedes y Red Bull a condenar los “numerosos insultos racistas en las redes sociales”, a través de un comunicado.

“Durante y después del Gran Premio de Gran Bretaña de ayer, Lewis Hamilton fue sometido a múltiples casos de abuso racista … La Fórmula 1, la FIA y el Mercedes-AMG Petronas F1 Team condenan este comportamiento en los términos más enérgicos posibles. Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte”, manifestaron.

A lo que se sumó Red Bull, puntualizando: “si bien podemos ser feroces rivales en la pista, todos estamos unidos contra el racismo. Como equipo, estamos disgustados y entristecidos de presenciar el abuso racista que Lewis sufrió ayer en las redes sociales después de la colisión con Max. Nunca hay excusa para ello”.

El accidente sucedió al inicio de la carrera, cuando Hamilton toco una de las ruedas traseras del vehículo de Verstappen, provocando que el piloto de Red Bull perdiera el control y chocara contra la barrera de contención, en un aparatoso accidente del que sufrió leves golpes que no ameritaron hospitalización. La situación detonó que Hamilton fuera penalizado con 10 segundos durante la carrera, sin embargo, quedó en primer lugar en la GP Gran Bretaña.

(Redacción)

Facebook Comentarios

20 julio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.