Con 90% de ocupación hospitalaria, Salinas Pliego irresponsablemente pide en Twitter “No más encierro… No más bozal”
Internet

Con 90% de ocupación hospitalaria, Salinas Pliego irresponsablemente pide en Twitter “No más encierro… No más bozal”

Redacción

Sin el menor rubor ni recato, el empresario y dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, vuelve a desafiar al Estado al reiterar su llamado a ignorar las medidas preventivas de las autoridades federales para prevenir contagios.

El propietario de los canales de televisión 13, 7 y 40, celebró en su cuenta de Twitter la canción del cantante Van Morrison, donde se pide concluir confinamiento.

 “Bravo a Van Morrison por expresar lo que muchos sentimos! No más encierro… No más bozal. Después de más de 9 MESES de emergencia sanitaria y «cuarentena», es obvio que la visión del grupo del miedo está equivocada. Simplemente, NO se ajusta a la realidad”, tuiteo Salinas Pliego.

La canción a la que Salinas hizo referencia fue “No More Lockdown” (No más confinamiento), donde el cantante norirlandes exige en su letra: “No más imposición gubernamental, no más policía fascista perturbando nuestra paz. No más arrebato de libertad y de derechos divinos, pretendiendo que es seguridad, cuando quiere esclavizar”.

Este llamado a salir a las calles del dueño de TV Azteca se enfrenta al discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana reiteró por tercer día consecutivo su recomendación para no salir de su casa, tras anunciar que en ocho estados los contagios van al alza.

El irresponsable llamado del empresario también contradice a lo que recomiendan las autoridades de la Ciudad de México, donde la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, estableció nuevos controles en la operación de establecimientos comerciales, ha cerrado las oficinas y edificios públicos, incluso de organismos descentralizados. Y anunció que la ocupación hospitalaria alcanzó números alarmantes.

Hace unas horas, Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció que la ocupación hospitalaria está al límite en la Zona Metropolitana del Valle de México, con un promedio de 90 por ciento (95% Estado de México y 86% CDMX): de 3 mil 573 camas, se encuentran ocupadas 3 mil 221.

Anuncio secundado por el director de dicho Instituto, Zoé Robledo, quien pidió “dar un respiro a los trabajadores de la salud que están cansados y estresados luego de nueve meses de labor ininterrumpida”, destacando que existen muchos casos a la espera de que se desocupe una cama para ser atendidos.

No obstante Salinas Pliego tiene otros datos, pues según a él y a su familia ya les dio Covid-19 y refrendó su provocación:

“Lo dije en Marzo y lo sostengo ahora: El virus nos va a dar a todos (a mi mamá de 85, a mi señora y a mi ya nos dió), porque es muy contagioso, pero es de baja letalidad y la medicina ha avanzado mucho en sus métodos de tratamiento”.

Desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia impulsada por el Consejo General de Salud del gobierno federal, las empresas de Salinas Pliego, se han mostrado renuentes a cerrar sus establecimientos, llegando al punto en que fueron denunciados por obligar a sus empleados enfermos y con patologías que los hacen susceptibles al Covid a seguir laborando.

Y es que el aspecto económico, es lo que según el remate de su tuit evidencia le preocupa más al dueño de Banco Azteca:

“En cambio, millones de empleos y miles de empresas han sucumbido, la recesión galopa y los derechos y libertades son pisoteados sin clemencia. Ya basta! No más encierro! No más bozal!”

De nueva cuenta las opiniones en la misma red sociodigital no se hicieron esperar, tachando a Salinas Pliego de arrogante, irresponsable e incluso hay quien lo acusó de criminal.

16 de diciembre de 2020