Con “Juntos Contra el Cáncer” Gobierno de Coacalco Ofrece Jornadas de Mastografias Gratuitas
Municipios, Salud

Con “Juntos Contra el Cáncer” Gobierno de Coacalco Ofrece Jornadas de Mastografias Gratuitas

  • El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años
  • Un diagnóstico a tiempo podría salvar la vida del 95 por ciento de las afectadas, sin embargo, en México sólo el 15% de los casos se diagnostican en fases tempranas.

Como parte de “Octubre, Mes Rosa”, la iniciativa municipal, impulsada por Jessica Vega, acercará clínicas móviles a la población más vulnerable para la detección temprana de esta enfermedad.

Las interesadas en realizarse este examen de diagnóstico o conoces podrán registrarse en el WhatsApp 56 18 56 49 59, en la página web coacalco.gob.mx/juntoscontraelcancer y al 58 98 99 93 ext. 2039, en donde se les programará para la prueba.

Actualmente en México las cifras de cáncer de mama son alarmantes ya que al año se reportan más de 14 mil casos nuevos y de ellos 85 por ciento no son detectados a tiempo, lo que coloca a este padecimiento como la principal causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años y con un promedio de cinco mil 700 muertes anuales.

La FUCAM establece que un diagnóstico a tiempo podría salvar la vida del 95 por ciento de las afectadas; sin embargo, en México sólo 15 por ciento de los casos se diagnostican en fases tempranas y oportunas.

Esperemos que la información sea de su interés. La misma no genera orden de inserción

Redes Sociales:

FB: @GobiernodeCoacalco

TW: @CoacalcoGobMX

Facebook Comentarios

11 octubre, 2021