Con “La máquina de los finales perdidos” se reescribirán las historias de personas refugiadas y migrantes
Cultura

Con “La máquina de los finales perdidos” se reescribirán las historias de personas refugiadas y migrantes

Borderline teatro se dio a la tarea de presentar a poblaciones callejeras “La máquina de los finales perdidos”, proyecto interdisciplinario donde un grupo de mecanógrafas/os aguardan para escuchar las historias de los especta-autores/as con el objetivo de cambiar el final de su historia.

En medio de la pandemia, con La máquina de los finales perdidos se abrió un espacio de encuentro, complicidad y el deseo compartido de que las condiciones fueran distintas.

Este proyecto tendrá una serie de presentaciones con trabajadoras/es y personas refugiadas o migrantes que se encuentran en la Casa de acogida, (CAFEMIN); así como con las colaboradoras de MidesDH, consultoría integrada por profesionistas de diversas disciplinas con experiencia en migración, desarrollo, seguridad y derechos humanos.

Las fechas elegidas para llevar a cabo estas actividades son: 

  • 11 de enero: Función para trabajadores y colaboradores de CAFEMIN y MidesDH.
  • 13 y 15 de enero: Funciones para personas refugiadas y migrantes.
  • 22 de enero: Taller de arte objeto y teatro de objeto documental.

“La máquina de los finales perdidos” liga la nostalgia por un tiempo perdido y la posibilidad de reescribir la historia.

Este proyecto busca promover la escucha y tejido de historias que convergen y comparten un espacio, aunque sea de manera transitoria: La casa de refugiados. La finalidad es generar empatía y propiciar un entendimiento entre grupos y personas de distinto origen.

Esta actividad ofrece posibilidades, en las que se reflexiona a través del recorrido histórico y geográfico que ha llevado a cabo cada individuo. Hasta dónde han llegado y hasta dónde son capaces de seguir avanzando para construir el final que esperan de su historia.

Como actividad complementaria, Bordeline Teatro impartirá un taller de arte objeto y teatro de objetos documentales a partir de los testimonios obtenidos de las personas migrantes y asociado a objetos que las acompañan durante el viaje.

Al trabajar con adolescentes, se apuesta al trabajo honesto para validar la identidad y la integración justa.

Facebook Comentarios

7 enero, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.