Con las 281 curules tenemos garantizada la aprobación del  presupuesto para programas sociales: AMLO
Presidencia

Con las 281 curules tenemos garantizada la aprobación del presupuesto para programas sociales: AMLO

Vianey Angeles Pérez

La coalición “Juntos Haremos Historia” obtuvo 281 curules de los 500 que hay, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, añadió que con esa mayoría simple se garantiza la aprobación del presupuesto para los programas sociales. 

Esta mañana durante la conferencia presidencial, López Obrador comentó que, no existieron problemas de cómputos en las elecciones del pasado 6 de junio, con lo que se demuestra que los comicios se hicieron de manera limpia y libre. Aseguró que se logró el propósito de establecer una auténtica democracia en México. Ahora se volvieron a contar el 60 por ciento de los paquetes electorales, lo que se nos negó en 2006, además de robarnos la presidencia, recordó.

Recordó que de las 15 gubernaturas en disputa, Morena ganó 11, mientras que en la Cámara de Diputados, se obtuvieron 186 distritos de 300 en disputa, más los ganados en plurinominales, con los que obtienen 281 de los 500 puestos para legisladores, con los que se obtiene la mayoría absoluta, recalcó,  para garantizar la aprobación del presupuesto.

“Doscientos ochenta y uno, y se requiere para mayoría simple 251, porque es la mitad más uno, con esa mayoría se garantiza la aprobación del presupuesto, que es lo más importante”, puntualizó el Presidente. 

Facebook Comentarios

14 junio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.