Con “Maestros del Fantástico”, RBA divulga la literatura clásica
Libros

Con “Maestros del Fantástico”, RBA divulga la literatura clásica

Redacción

La colección “Maestros del Fantástico” recupera, en la medida de sus posibilidades, los lujosos diseños de la época, los motivos representados, inspirados en el modernismo, el art déco o el movimiento Arts & Crafts, junto con la estampación en oro dan a cada libro un carácter único y un gran valor.

El puente entre lo incierto y lo desconocido es sin duda la colección “Maestros del Fantástico” que RBA Coleccionables puso en circulación desde el pasado 15 de agosto de 2022 y que estará hasta enero de 2024 en puestos de revistas de todo el país.

Desde las brillantes especulaciones científicas, el ensayo del terror, la novela gótica, la ciencia ficción, el relato policial, la creación del concepto robot, el mundo de vampiros y hasta las leyes sobrenaturales se presentan en esta nueva propuesta de colección maravillosamente nombrada: “Maestros del Fantástico”.

Más de 30 son los autores que hoy llamamos los “Maestros del Fantástico” donde están todos aquellos creadores que desde hace más de 200 años describieron personajes, situaciones, contextos y realidades más allá de lo inmediato, más allá de lo normal, de lo ya conocido. Más de 30 escritores geniales que en el tumultuoso siglo XIX abrieron las puertas a universos de ficción nunca antes explorados. Nos adentraron a lo extraño, a lo espeluznante, a lo maravilloso y pusieron al límite la imaginación del lector de aquel entonces y de este entonces.

“Maestros del Fantástico” es la colección de obras que sigue resistiendo el paso del tiempo, con siglos a cuestas y en pleno siglo XXI estos autores nos siguen mostrando nuevos caminos. No importa las aportaciones que la ciencia, la tecnología y todas las ramas científicas hayan aportado a la humanidad, aquellos genios de la imaginación nos abrieron la mente y la capacidad de imaginar nuevos mundos, nuevas formas, nuevas miradas. Ese es el gran logro que hoy nos enorgullece presentar en esta colección.

En “Maestros del Fantástico” encontrarás relatos que no mueren. Si bien, es una colección perfectible, porque sin duda alguna, alguien falta, es un buen punto de partida para aquellos que quieren conocer del género o aquellos que desean guardar en una colección todas aquellas obras que les recuerda hasta donde fueron capaces de llevar su visión de futuro a través de la literatura.

Releer esta colección para muchos es releer la propia historia y mirar a la sociedad que nos envuelve y desear seguir deseando mirarla desde otra óptica, con más, muchísima más imaginación. Una imaginación que va más allá de lo inmediato, de lo material, de lo real, de lo visible. Qué ganas de poder mirar 200 años más adelante y darse cuenta que esta realidad puede de verdad pensarse de manera distinta, porque todo se puede, si pensamos que no todo está escrito y que podemos ser distintos a lo que nos han dictado que seamos.

“Maestros del Fantástico” es un reto a nosotros mismos. Esta colección rescata la auténtica Edad de Oro del diseño editorial y la encuadernación ya que cuando la literatura fantástica nació coincidió con una explosión de interés por los libros que estaba encaminada a desarrollar un verdadero trabajo editorial, una labor creativa, más allá del mercantilismo.

31 agosto, 2022