Con más de la mitad de las gubernaturas del país y mayoría simple en Cámara de Diputados la 4T continúa: López Obrador
Presidencia

Con más de la mitad de las gubernaturas del país y mayoría simple en Cámara de Diputados la 4T continúa: López Obrador

Vianey Pérez Angeles

La coalición “Juntos Haremos Historia” ganó 11 de las 15 gubernaturas que estaban en comicios, y 184 de las 300 diputaciones federales, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana durante la conferencia presidencial, el mandatario compartió los resultados del PREP sobre las elecciones realizadas el domingo, y destacó que, entre Morena y las coaliciones con los partidos Verde y del Trabajo, se obtiene la mayoría simple en la Cámara de Diputados, lo que asegura el presupuesto para los diferentes programas sociales.

Adicionalmente, dijo que el partido que representa su gobierno, tiene 17 de los 32 estados de la República, luego de los resultados recientemente obtenidos. Entre ellos, Baja California; Baja California Sur; Sonora; Sinaloa; Guerrero; Campeche; Chiapas; Veracruz.

Reiteró su agradecimiento a los ciudadanos por su participación en la jornada electoral, “muchas gracias al pueblo de México, primero, por participar de manera libre, hayan votado por el partido que ellos decidieron, por cualquier partido, lo importante es participar todos”

Y además, agregó que las diferencias seguirán existiendo, ya que en una democracia siempre hay pluralidad, “pero las diferencias en una democracia se resuelven de manera pacífica y por la vía electoral, también sin trampas, sin cargar los dados, sin que las cartas estén marcadas, sin fraude electoral, sin elecciones de Estado, como era antes, sin el uso del dinero público para favorecer a partidos, a candidatos”, manifestó López Obrador. 

Facebook Comentarios

8 junio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.