Confirma AMLO conversación con Biden sobre la liberación de Assange
Presidencia

Confirma AMLO conversación con Biden sobre la liberación de Assange

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana durante su conferencia de prensa matutina haber planteado en una conversación con su homólogo estadounidense, Joe Biden, el tema de la liberación del periodista australiano Julian Assange.

Previo a la Cumbre de los Líderes de América de Norte —para la que vinieron a México el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau—, el presidente López Obrador reiteró a Kristinn Hrafnsson, editor jefe de WikiLeaks, sitio creado por Assange, que tenía todo su apoyo para el periodista, y que al reunirse con Joe Biden le plantearía la liberación del periodista.

Hoy el mandatario mexicano confirmó que, efectivamente, en conversación privada con el presidente estadounidense Joe Biden hablaron del tema, pero que no puede hablar de ello, porque le importa mucho lograr la libertad de Assange. “Sí hablamos, pero no puedo hablar”, declaró entre risas.

El periodista australiano Julian Assange publicó en 2010, en WikiLeaks, más de 700 mil documentos secretos de Estados Unidos, razón por la cual hoy está preso en Londres, tratando de evitar su extradición a ese país, en donde le espera una sentencia de 175 años de cárcel.

Su caso, a consideración del presidente mexicano, es una violación a los derechos humanos, porque el periodista está enfermo, además no se está respetando su derecho a la libertad de manifestación.

24 January, 2023
RECENT COMMENTS
FlICKR GALLERY