Crea gobierno CDMX Consejo Asesor de Cultura
Cine, Cultura, Educación, Libros

Crea gobierno CDMX Consejo Asesor de Cultura

El Gobierno de la Ciudad de México presentó un cuerpo colegiado para promover, fomentar y fortalecer el acceso a la población a todas las expresiones culturales. Esta formado por 13 integrantes con amplia trayectoria y con reconocido trabajo, su propósito será asesorar y acompañar proyectos culturales y artísticos que tengan alto impacto social, todo para la reactivación de la cultura después de la pandemia.

Se actuara bajo cuatro ejes:

  1. Cine en la ciudad
  2. Artes escénicas en tu barrio
    (Teatro, danza, música)
  3. Fomento a la lectura
  4. Reactivación de espacios
    artísticos

El Consejo está conformado por Paloma Sáiz Tejero, Dolores Heredia Lerma, Gabriela Cámara, Humberto Musacchio, Lorena E. Hernández, Luis Fernando de Tavira Noriega, Armando Bartra, Coral Revueltas Valle, Leonel Durán Solís, Horacio Franco, Francisco Pérez Arce y los actores Jesús Ochoa y Damián Alcázar.

Entre las actividades que se planea realizar son charlas, debates, talleres, proyección de cine gratuito, libroclubes, librobúses. apoyo a artistas visuales emergentes entre otros.

Para más detalle del programa en el siguiente link

https://www.cultura.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Consejo%20de%20Cultura%20de%20CDMX%207%20Septiembre.pdf?fbclid=IwAR0ZKacWuqeJejoHMMLP3vKDFMyq-H0tgJuJHdqrELaUyEltKzimCxq6xC0

Facebook Comentarios

7 septiembre, 2021