Cuestiona AMLO ataques de Reforma y El Universal contra su gobierno
Presidencia

Cuestiona AMLO ataques de Reforma y El Universal contra su gobierno

El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el periodismo que realizan Reforma y El Universal, medios de comunicación que “atacan diario” al gobierno federal. En su conferencia de prensa matutina, el mandatario presentó las primeras planas de ambos diarios, las cuales hacen señalamientos contra la actual administración.

La noticia de ocho columnas de Reforma. “Aprieta crimen a morenistas”, hace referencia al aumento de homicidios en algunos estados gobernados por miembros del Partido Regeneración Nacional (Morena). Al respecto, el titular del Ejecutivo recordó que en sus conferencias de prensa se ha informado de ese incremento; sin embargo, no ocurre sólo en entidades de su partido.

Acerca de Reforma, López Obrador señaló:

“Es un boletín, un pasquín del conservadurismo. Todo contra nosotros. Hemos estado hablando aquí que hay nueve estados con crecimiento en homicidios (Guanajuato, Chihuahua, Estado de México, Baja California, Michoacán, Zacatecas, Quintana Roo, Sonora y Jalisco)”.

Agregó que se están poniendo en marcha planes de apoyo estatal, como en Zacatecas y San Luis Potosí, donde autoridades locales y federales trabajan en coordinación. Destacó que a 40 días de haberlos establecido, se ha logrado disminuir en 25 por ciento la cifra de homicidios dolosos.

En Palacio Nacional también se presentó la noticia más importante de El Universal, “Devuelve EU a un millón de mexicanos en tres años”, que alerta de la política migratoria del gobierno de Joe Biden con México. AMLO recordó que con el presidente Barack Obama se regresaba hasta 600 mil personas por año.

El Presidente recordó que algunos medios de comunicación mantienen una campaña de desprestigio contra su gobierno porque han perdido los privilegios que tenían antes. Añadió que, en lugar de criticar, se debe buscar el desarrollo del país, donde se dejen de lado los intereses políticos en busca del bien común.

“No quieren que las cosas cambien porque, imagínense a los periodistas, eran como ciudadanos predilectos del régimen, ganaban muchísimo dinero, no pagaban impuestos; y los jefes, pues tampoco. Estamos hablando de evasión de impuestos, de dinero que debía llegar al pueblo y no llegaba porque se quedaba en manos de unos cuantos”,

aseveró el titular del Ejecutivo.

(JEEM)

7 de enero de 2022