Denuncian trabajadoras a funcionario del IFT por acoso y hostigamiento
Telecomunicaciones

Denuncian trabajadoras a funcionario del IFT por acoso y hostigamiento

Trabajadoras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) denunciaron acoso, hostigamiento y violencia de género por parte de Manuel Alejandro Hernández Mexia, director general de Supervisión y Verificación de Regulación Asimétrica de esa dependencia.

Por medio de la cuenta de twitter YoTambiénIFT compartieron el caso de una trabajadora de dicho Instituto, quien se mantiene en anonimato y fue víctima de acoso sexual y laboral por parte del funcionario.

Manuel Alejandro Hernández fue denunciado por la empleada al Comité de Prevención y Atención de Casos de Violencia del IFT. Como respuesta del organismo interno, reubicó en las instalaciones a la víctima e inició un proceso de investigación, el cual sólo concluyó con una recomendación de amonestación para el funcionario.

Aunque la trabajadora fue revictimizada durante el proceso de su denuncia y al final fue separada de su empleo. “Ella acudió a las instancias legales que el IFT de ‘vanguardia’ le puso a su disposición y lo que consiguió es que no sólo la desprestigiaran, sino que la corrieran. El viernes 17 pasado le notificaron su cese por ‘pérdida de confianza’ sin mayor explicación, con efectos inmediatos, revictimizándola una vez más”.

La denuncia cuestiona las acciones y mecanismos del Instituto a favor de una vida libre de violencia para las mujeres. “El pleno del IFT creó a este comité y a una dirección general de igualdad de género, diversidad e inclusión, participa en todo evento de igualdad que hay, firma acuerdos y convenios, nos obliga a tomar capacitación sobre discriminación, igualdad y equidad y todo solamente para ¿salir en la foto?”.

Yo También IFT responsabilizó al pleno del Instituto por la vulnerabilidad de las mujeres dentro del organismo y exhortó a sus integrantes a recapacitar y corregir para que estas injusticias no se repitan.

Facebook Comentarios

24 septiembre, 2021