Desmiente AMLO al periodismo amarillista y sensacionalista
Presidencia

Desmiente AMLO al periodismo amarillista y sensacionalista

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió al periodismo amarillista y sensacionalista que intenta magnificar las cosas, como en este fin de semana que el diario Reforma publicó que se presentaron disturbios en algunos estados con muchos muertos, creando un ambiente de incertidumbre y miedo y queriendo levantar una campaña de inestabilidad y desgobierno en el país.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario exhibió el tuit que citó la periodista Dolia Estévez: “‘Cuatro días de terror, narcobloqueos, ataques y 260 muertos’. Reforma. Miren. Nada más ponerle aquí Alarma! Los jóvenes no saben de la revista Alarma! Un día vamos a hablar de esa revista, es interesante”.

Agregó que hay quienes sostienen, como el periodista Ricardo Alemán, que todo lo armó el gobierno de la Cuarta Transformación; y en un tuit aseguró tener información de Palacio Nacional de que fue para justificar la militarización del país. “O sea, voló, pero alto”, advirtió López Obrador.

“Última hora. Me dice una fuente de Palacio —pero no es la fuente del Patio Central— que el terrorismo —ah, porque esto es lo otro, recomiendan usar la palabra ‘terrorismo’— en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California fue ordenado por López Obrador a sus aliados —me imagino— del crimen organizado. Yo di la instrucción desde aquí ¿no?

“La estrategia de incendiar al país justifica la militarización decretada por AMLO —o sea, yo eché andar todo esto para justificar la militarización del país— ¿Lo dudan?”, leyó el titular del Poder Ejecutivo federal.

Y remató: “Esto sí calienta, cree que soy Calderón que, ante cualquier provocación, guerra. No, no, no, afortunadamente”.

Ante ello, dijo que está pensando en la posibilidad de tener reuniones de seguridad los sábados para que no se acumule tanto; así como conferencia de prensa, porque sí les dan “tiempo a los conservadores, que usan los fines de semana para manipular y distorsionar las cosas”.

15 de agosto de 2022