Desmiente AMLO carta sobre posibles candidatos para sustituir a Alejandro Gertz Manero
Presidencia

Desmiente AMLO carta sobre posibles candidatos para sustituir a Alejandro Gertz Manero

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió una carta que circuló el fin de semana en redes sociales supuestamente enviada por él donde hacía referencia a los posibles candidatos para sustituir al fiscal Alejandro Gertz Manero, quien se encuentra recuperándose de una cirugía en la columna, confirmó también hoy el presidente.

Se trata de una carta, que estaba incluso membretada y firmada por el mandatario, en donde hace una supuesta petición de un informe detallado sobre la situación fiscal (para ver si existe alguna irregularidad fiscal o financiera) de los que, se entiende, son los posibles candidatos a asumir la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Me permito hacerle de su conocimiento que siguiendo los protocolos de emergencia por la posible remoción del Fiscal General de la República por motivos de salud”, en donde el jefe del ejecutivo puede enviar una terna a la Cámara de Senadores para elegir a un nuevo fiscal General, se lee en la carta.

El presidente, quien aclaró no haber redactado ni firmado dicha carta dirigida a Pablo Gómez, titular de Unidad de Inteligencia Financiera, consideró importante hablar de ello para que la gente vea “cómo son nuestros adversarios”, agregó que es fácil falsificar su firma, “yo cada vez que uso menos la mano, y por mi dedito chueco ya no me sale igual, pero esta sí está completamente fuera…”, señaló divertido el mandatario.

Esta mañana el presidente también aclaró la situación médica de Alejandro Gertz, de quien se ha especulado padecer cáncer de páncreas e incluso hasta su muerte, información cuya falsedad ya se ha confirmado.

“Ha habido mucha especulación y una actitud muy miserable en torno a este asunto, porque vi un tuit, y hay muchos, deseándole la muerte. Eso no se le puede desear a nadie”, refirió el presidente, quien aclaró que el titular de la FGR fue intervenido quirúrgicamente en la columna, en Estados Unidos, y que ahora ya se encuentra en recuperación en su casa en México, “incluso está trabajando”, indicó.

Diana Morán Reyes

23 January, 2023
RECENT COMMENTS
FlICKR GALLERY