Desmiente Bienestar a El Sol de México, “es falsa la información”, asegura
Fake News

Desmiente Bienestar a El Sol de México, “es falsa la información”, asegura

Según la Secretaría del Bienestar, “es falsa la información que publicó” este lunes El Sol de México en la nota de la reportera Nurit Martínez, donde supuestamente varios funcionarios, entre estos el propio secretario Javier May y sus subsecretarios Ariadna Montiel y Hugo Paulín, así como otros 35 colaboradores, figuran en las nóminas de la Administración Pública, y en la de los Servidores de la Nación.

Ante esta información, la dependencia federal indicó que “no existe doble nómina ni doble sueldo de ninguna persona servidora pública en la Secretaría del Bienestar”, y enfatizó que “todos los trabajadores, incluyendo al secretario Javier May, perciben su salario mensual conforme al presupuesto aprobado y en el marco de la ley”.

En la nota de El Sol de México se asegura que “la nómina de los Servidores de la Nación indica que May Rodríguez, recibió al concluir diciembre, el equivalente a un mes de su salario vigente en la nómina de la Administración Pública Federal, es decir, 110 mil 877.52 pesos netos. En el caso de los subsecretarios sucede algo similar”.

“Es falso que el titular de la dependencia, los subsecretarios y otros funcionarios cobren como Servidores de la Nación y aparezcan en dos nóminas distintas”, reitera la dependencia.

La reportera asegura en su nota que consultó al área de Comunicación Social de Bienestar sobre la existencia de dobles nóminas para estos funcionarios, ante lo cual no recibió respuesta o alguna postura oficial.

Sin embargo, Bienestar asegura que se le “informó a El Sol de México sobre la actualización del portal Nómina Transparente, donde ya se puede consultar la nómina general de la Administración Pública Federal” y además informó al periódico, propiedad de la Organización Editorial Mexicana (OEM) de un vínculo para acceder a la nómina de los Servidores de la Nación.

Javier May Rodríguez, actual secretario del Bienestar, es un político tabasqueño con trayectoria en el poder legislativo de su estado, y en Senado de la República, donde es senador con licencia desde 2018, cuando se incorporó al gobierno del presidente López Obrador para dirigir el programa Sembrando Vida.

DR.

Facebook Comentarios

18 enero, 2021