Despedirá Meta a 11 mil empleados: Zuckerberg
Principales, Tecnología

Despedirá Meta a 11 mil empleados: Zuckerberg

Meta, la matriz de Facebook, anunció por primera vez en la historia de la compañía un despido masivo de 11 mil empleados en todo el mundo, lo que equivale al 13 por ciento del total de su plantilla. Esa decisión se suma a Twitter en la ola de despidos masivos en estas plataformas transnacionales.

Marck Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, casa matriz de las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció el miércoles en un mensaje dirigido a sus empleados: “los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”. Esas medidas son resultado de la crisis que enfrenta Meta después de la pandemia por Covid-19.

El recorte de personal, expresa en su comunicado, afectará a todas las unidades de negocio del grupo, algunos equipos se verán más afectados que otros y se planea contratar a menos personas el próximo año.

Detalló que quienes ahora serán exempleados de la empresa recibirán un correo electrónico, en donde se les notificará la información necesaria sobre sus despidos. “No hay una buena manera de hacer un despido”, agregó Zuckerberg.

“Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo hemos llegamos aquí”, dijo el CEO de Meta al reconocer que “se equivocó” al asumir, como muchos empresarios, que el crecimiento que el comercio electrónico tuvo durante la pandemia continuaría después.

Consideró que aumentar significativamente las inversiones sería una buena decisión, sin embargo, no fue así y la pérdida de publicidad “ha provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”, confesó.

Cabe recordar que la compañía ha reportado caídas de ganancias recientemente, y que Meta, que alguna vez estuvo valorizada en más de un billón de dólares, ahora ronda 256 mil millones en valor de mercado, luego de perder más de 70 por ciento de esa proporción en el año.

La semana pasada, Twitter, bajo la dirección del magnate Elon Musk, anunció el despido del 50 por ciento de los empleados que tiene en el mundo, lo que equivale a un total de 7,500; únicamente de las oficinas en México, despidió a un total de 3 mil trabajadores.

Diana Morán

Facebook Comentarios

10 noviembre, 2022