Destaca experto uso profesional del programa Excel
Universidades

Destaca experto uso profesional del programa Excel

El programa Excel es una herramienta muy importante para el desarrollo profesional, afirmó Valentín Rodríguez, Director General de Asesores en Tecnología para la Educación, durante un webinar impartido a estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). 

Dicha ponencia es parte del programa académico de esta universidad para complementar las clases de los estudiantes y que tengan acercamiento con expertos de diversas disciplinas; en este caso participaron alumnos de Ingeniería en Sistemas e Ingeniería en Gestión Empresarial.  

Valentín Rodríguez comenzó su ponencia argumentando la importancia de trabajar con Excel tener su certificación, ya que es una herramienta muy importante que se utiliza a diario y ayuda a agilizar y resolver infinidad de circunstancias laborales. 

Comentó que a pesar de que Excel no es un programa nuevo, la hoja de cálculo es una herramienta fundamental y la más utilizada de la Suite Office de escritorio, ya que explotando todo el potencial de esta plataforma es de gran utilidad en la administración empresarial. 

Explicó que existen varios niveles en el manejo del programa; el “academic”, donde se aprende a utilizarlo, y el “bussiness”, el cual ya todo lo aprendido se puede aplicar para alguna necesidad en las empresas. 

Además, aconsejó que, a la hora de elaborar un currículum para buscar un empleo, no solo es importante mencionar el software que se domina, sino que hoy en día ya es fundamental tener evidencias para demostrarlo, de ahí la importancia de certificarse en su uso y manejo. 

En el transcurso de la conferencia virtual, el experto dio algunos consejos de mejora de la plataforma, y las funciones importantes, como estadística, lógica, financieras, entre otras. 

Al término del evento, el expositor obsequio un curso complementario de Excel, con un estándar internacional, para los alumnos interesados. 

Facebook Comentarios

22 febrero, 2021