Detienen al general José Rodríguez Pérez por caso Ayotzinapa
Presidencia

Detienen al general José Rodríguez Pérez por caso Ayotzinapa

El general del Ejército José Rodríguez Pérez fue detenido por su presunta responsabilidad en los crímenes contra los normalistas de Ayotzinapa. Es el primer militar de alto rango aprehendido por este caso, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que se han cumplimentado tres órdenes de aprehensión contra efectivos del Ejército Mexicano que tendrían relación con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero. Entre ellos el entonces coronel Rodríguez Pérez, comandante del 27 batallón de infantería, que de acuerdo con el informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, fue el que presuntamente ordenó la ejecución y desaparición de los últimos seis normalistas.

Mejía Berdeja agregó que en relación con estos hechos delictivos y derivado del informe de la Comisión para la Verdad, hasta ahora se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército.

(La Jornada)

Facebook Comentarios

15 septiembre, 2022
Categorías