Detienen policías de Nezahualcóyotl a un presento feminicida vinculado a robo de tienda coppel
Seguridad

Detienen policías de Nezahualcóyotl a un presento feminicida vinculado a robo de tienda coppel

Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a un sujeto, presunto feminicida, que privó de su libertad a una mujer durante tres días en los que la agredió física, verbal y sexualmente, según relató la propia víctima tras ser rescatada por los elementos policiacos en calles de la colonia Las Fuentes, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario subrayó que el sujeto detenido se encuentra aparentemente implicado en el robo a la tienda departamental Coppel del pasado mes de marzo en la ciudad donde murió asesinado un elemento policiaco, además cuenta con antecedentes por robo, así como una carpeta de investigación abierta por feminicidio, por lo que calificó como de gran importancia la detención.

Señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban sus labores de patrullaje en la colonia Las Fuentes, cuando se percataron de la presencia de una ciudadana que caminaba desorientada, aparentemente asustada y con varias lesiones en su cuerpo, por lo que detuvieron su marcha para abordar a la joven y ayudarla.

Aseguró que la mujer denunció que su ex pareja la había privado de su libertad desde el sábado 16 de enero en un domicilio donde la agredió física, verbal y sexualmente, sin embargo, al salir su agresor del inmueble para hacer unas compras aprovechó para escapar del lugar y pedir ayuda.

Amador Amador afirmó que, ante lo narrado, los oficiales iniciaron la búsqueda del sujeto, logrando localizarlo en calle Coatepec esquina con calle Moneda, donde el individuo al notar la presencia de los uniformados, intentó huir a pie tierra, siendo rápidamente interceptado por los agentes en avenida Nezahualcóyotl esquina con avenida Pantitlán.

Reiteró que, ante los hechos, y a petición de la agraviada, se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Eduardo Ramsés “N” de 25 años de edad para posteriormente trasladarlo a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Todas las mujeres de este municipio a que si perciben que sus parejas podrían ser peligrosas o ponen en peligro a sus familias, denuncien de inmediato al 55 5743 4343

Facebook Comentarios

21 enero, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.