Ecatepec vacuna contra Covid-19 a 113 mil treintañeros, adultos mayores y embarazadas
Municipios

Ecatepec vacuna contra Covid-19 a 113 mil treintañeros, adultos mayores y embarazadas

En cinco días de la jornada de vacunación anti Covid-19 en Ecatepec a adultos de 30 a 39 años de edad han sido inmunizadas 113 mil 570 personas de este rango de edad, además de que la convocatoria beneficia también a mujeres embarazadas y se extendió a adultos de más de 60 años que por alguna razón no se han aplicado la primera dosis, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

La jornada de vacunación inició en Ecatepec el pasado 14 de julio y concluirá el 21 del mismo mes; este domingo fueron inmunizadas 26 mil 730 personas, para un total de 113 mil 570 en los cinco días de aplicación.

La vacunación está a cargo del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales, que habilitaron 10 módulos en el municipio para atender a la población.

Esta semana el Semáforo Epidemiológico del Estado de México regresó a amarillo, debido al incremento en el número de contagios de Covid-19 en la entidad, por lo que Ecatepec se encuentra también en ese color.

Al igual que a la población de entre 30 y 39 años de edad y mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación, los abuelitos mayores de 60 años están recibiendo la primera dosis de AstraZeneca en los 10 módulos habilitados en Ecatepec, con horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.

Como en las anteriores fechas, es de resaltar la rapidez con la que avanzan las filas y los asistentes reciben la protección con el trato cálido del personal de los tres órdenes de gobierno, que los propios ciudadanos agradecen y valoran, lo que promueve la continuidad de medidas sanitarias para frenar la cadena de contagios.

Oliva Santos Díaz, de 65 años de edad y habitante de Santa Clara, llegó a la sede del Multideportivo Las Américas a aplicarse la primera dosis, ya que pasó semanas en cama por un malestar en las piernas, pero mantenía la esperanza de pronto acudir a esta cita por su salud y la de su familia.

“Nos estamos cuidando y la pasamos tranquilamente; nadie se ha enfermado en casa. Solo me resta seguir cuidándome y a las autoridades que Dios me las bendiga”, dijo.

Los adultos mayores pueden acudir cualquier día a la sede de su elección; la población de 30 a 39 años y las embarazadas deben presentarse de acuerdo a la fecha marcada por el calendario; el 19 de julio corresponde a quienes su apellido paterno inicie con P, Q y R, el 20 de julio, a las letras S, T y U, y el 21 de julio a V, W, X, Y y Z.

Facebook Comentarios

21 julio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.