El AIFA, un aeropuerto bien planeado, administrado y operado, coinciden Sectur y Diputados
Principales, Turismo

El AIFA, un aeropuerto bien planeado, administrado y operado, coinciden Sectur y Diputados

  • El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, acompañado de diputadas y diputados de la Comisión de Turismo, recorrieron las instalaciones del AIFA
  • Los legisladores de diferentes fracciones fueron recibidos por el director general del AIFA, general Isidoro Pastor Román, y conocieron el estado actual y su plan de crecimiento

En esta reunión se acordó buscar acciones para fortalecer la conectividad aérea, lo que permitirá una recuperación y crecimiento de la industria turística

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado de integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, realizaron un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el cual constataron que es una obra bien planeada para impulsar la conectividad aérea del país.

La comitiva de diputadas y diputados estuvo integrada por el presidente de la Comisión de Turismo de la H. Cámara de Diputados, Jericó Abramo Masso, del Grupo Parlamentario del PRI; Alfredo Aurelio González Cruz, de Morena; Ciria Yamile Salomón Durán, del PVEM; Sergio Barrera Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano; Carlos Noriega Romero, de Morena; y Faustino Vidal Benavides, de Morena.

Torruco Marqués, acompañado de su comitiva y de las y los legisladores, inició la gira de trabajo saliendo de las instalaciones de la H. Cámara de Diputados en San Lázaro, llegando en un tiempo de 50 minutos al AIFA.

A su llegada, fueron recibidos por el general Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, quien realizó una presentación ejecutiva sobre el aeropuerto, sus alcances, sus proyecciones y el estado que guarda desde su inauguración el pasado 21 de marzo de 2022.

El general detalló que en estos meses de operación el aeropuerto ha tendido a 111 mil 710 pasajeros en mil 139 operaciones; y afirmó que actualmente la capacidad actual del AIFA permite atender 19 millones de pasajeros, en una segunda etapa podrá recibir a 50 millones y para una última fase admitirá 90 millones de pasajeros.

Destacó que para septiembre operarán 64 vuelos diarios, y gradualmente se incrementan rutas nacionales e internacionales, además, los usuarios han reportado un nivel de satisfacción de 84%.

Refirió que el AIFA cuenta con las certificaciones internacionales que garantizan la seguridad aérea, y está apegado a los lineamientos de transparencia.

Durante el encuentro, el general Isidoro Pastor, el secretario de Turismo y los legisladores sostuvieron un productivo diálogo en el que coincidieron en la importancia de impulsar acciones conjuntas que abonen al desarrollo del AIFA y de la conectividad aérea, en beneficio de la economía y el turismo.

Luego de la reunión, los asistentes recorrieron las instalaciones, como el edificio terminal, accesos, áreas comerciales y las salas de última espera, así como la Terminal de Autobuses, y próximamente la estación del Tren Suburbano, como parte de las opciones de conectividad terrestre para los pasajeros que viajen a través del AIFA.

El titular de Sectur destacó la importancia del AIFA, no solo en materia de conectividad aérea, sino también como atractivo para impulsar la actividad turística. Prueba de ello son los tres museos que se encuentran en esta zona, mismos que recorrieron las y los diputados.

Visitaron el Museo de la Aviación Mexicana que resguarda la historia de la Fuerza Aérea Mexicana, y el Museo Paleontológico Quinametzin, en donde se exhiben restos de mamut que habitaron esta zona hace miles de años, entre otras piezas de esa era; además del Museo del Ferrocarril, en donde fueron restaurados vagones, que en su interior tienen la decoración de distintas épocas.

Los diputados coincidieron con el secretario de Turismo, en que el AIFA cuenta con instalaciones de primer nivel, seguras, cómodas, con importantes avances tecnológicos y que cumple con los estándares internacionales, que permitirán detonar la economía y la actividad turística hacia diferentes destinos del país.

El secretario de Turismo agradeció la anfitrionía del general Isidoro Pastor, director general del AIFA, así como la presencia de las y los diputados federales, y señaló que la suma de esfuerzos entre los diferentes poderes logrará en una coordinación conjunta, no solo una pronta recuperación, sino el crecimiento sostenido de una industria que se ubica ya como la tercera generadora del PIB Nacional de México.

En el recorrido también estuvieron presentes, Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo; el capitán Rafael Miranda Castrejón, director de Relaciones Públicas del AIFA; el general Ramón Guardado Sánchez, titular de la Unidad de Enlace Legislativo ante el H. Congreso de la Unión; entre otros.

Facebook Comentarios

25 junio, 2022
Archivos
Categorías
FONACOT