El alcalde con licencia por Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, se inconforma ante autoridades electorales por imposición de candidatura de Daniel Serrano
Partidos Políticos

El alcalde con licencia por Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, se inconforma ante autoridades electorales por imposición de candidatura de Daniel Serrano

Ricardo Núñez Ayala, aspirante a la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli, se manifestó esta tarde ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de México para protestar en contra de la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena por dejarlo afuera de la contienda por aquel ayuntamiento.

Núñez Ayala, alcalde con licencia de Cuautitlán Izcalli, aseguró que nunca fue notificado para participar en una consulta interna, donde se determinaría, quién habría de ser el aspirante morenista, cargo que recayó en Daniel Serrano.

Acompañado por seguidores, Núñez Ayala aseguró a las afueras del IEEM en Toluca, que la decisión en su contra forma parte  de una “ambición personal y de grupo, que representa Serrano”.

Dijo que “la Comisión Nacional de Elecciones realizó un procedimiento viciado porque hasta el último minuto del lunes pasado, se anunció quien sería el candidato a ese municipio”.

-La Comisión Nacional de Elecciones, le dio una explicación por no haberlo incluido como su aspirante a la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli.

-No, me explicó algo. Por eso estoy presentando mis inconformidades. En el Tribunal Electoral promoví un juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano.

Además, presenté dos carpetas de investigación, una federal y otra local, en donde se incluyen denuncias de las presidentas municipales de Teoloyucan y de Los Reyez La Paz, de haber recibido presiones de Daniel Serrano para que se le entregaran recursos públicos.

Núñez Ayala dijo tener esperanza de que su partido rectifique sobre “el agandalle de Daniel Serrano”, porque además “estamos 20 puntos arriba en las encuestas”.

Este miércoles Ricardo Núñez inició temprano sus actividades de protesta. Por la mañana, estuvo a las afueras de Palacio Nacional en la Ciudad de México, luego acudió a las instalaciones de las Comisiones Nacional de Elecciones y a la de Honestidad y Justicia de Morena, oficinas donde presentó sendas inconformidades.

Más tarde, se trasladó a Toluca a la Fiscalía de Delitos Electorales, y luego realizó un mitin a las afueras del IEEM.

28 de abril de 2021