El IFT recibe 155 interesados para las 319 frecuencias de AM y FM a licitar de radio
Telecomunicaciones

El IFT recibe 155 interesados para las 319 frecuencias de AM y FM a licitar de radio

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó haber recibido 155 manifestaciones de interés para la licitación de 319 frecuencias de AM y FM. Este proceso responde a la convocatoria de licitación pública que organiza el IFT para concesionar el uso  y explotación de esas frecuencias.

Para el uso comercial de la banda de Frecuencia Modulada, las frecuencias a licitar son 234 en el segmento de 88 a 106 MHz. Para el caso de la banda de Amplitud Modulada figuran 85  frecuencias de 535 a 1605 kHz. El documento detalla que será este último segmento que el beneficiario de la prestación del Servicio Público de Radiodifusión Sonora por un plazo de 20 años.

Entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre del 2021, el IFT recibió 155 manifestaciones de interés, de esta cifra son 70 personas físicas, 75 personas morales y 10 consorcios quienes registraron su información en el Sistema Electrónico de Registro (SER) del IFT y será por ese mismo medio por el cual recibirán folios únicos y la hoja de ayuda con la referencias para llevar a cabo el pago de derechos correspondiente.

Será el 1 de octubre cuando se publiquen las preguntas de los interesados así como sus respectivas respuestas. Y será entre el 4 y 5 de octubre cuando los mismos interesados entreguen información y documentación necesaria por medio del SER.

Por último, el IFT remarca su labor para favorecer el uso del espectro a favor de las y los radioescuchas: “Con esta licitación, el IFT propicia el uso eficiente del espectro radioeléctrico, procura el beneficio al público radioescucha, introduce nuevos servicios de radiodifusión, promueve la innovación tecnológica, la libertad de expresión y el acceso a la información, y desarrolla la competencia en el sector”, detalla el comunicado.

Facebook Comentarios

14 septiembre, 2021