El legado del “Siervo de la Nación” es el compromiso de la transformación del país: Azucena Cisneros
Congreso Estado de México

El legado del “Siervo de la Nación” es el compromiso de la transformación del país: Azucena Cisneros

* El CCLVII aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón simboliza la lucha que hay que hacer por erradicar a un gobierno que ha durado 90 años en el poder

* Hoy se quiere un gobierno que vea por los que menos tienen y justicia social como lo hace el Presidente de la República: Faustino de la Cruz

Ecatepec, Méx., 30 de septiembre de 2022.– La diputada local de Morena Azucena Cisneros Coss, al asistir como representante del Poder Legislativo a la ceremonia conmemorativa del CCLVII aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, destacó la importancia del legado del “Siervo de la Nación”, el compromiso en la lucha y en la transformación permanente para sacar adelante no sólo al municipio sino al estado y al país.

La diputada del distrito 8 de Ecatepec enfatizó que se debe ser congruente con los principios que el “Siervo de la Nación” impulsó y desde donde él luchó, los valores que impulsó para que este país pudiera ser libre y soberano para cambiar la vida de los mexicanos.

Luego de realizar una guardia de honor en la exedra de la Casa de Morelos, junto con el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, representante del gobernador Alfredo del Mazo; del magistrado José Noé Góngora, represente del Poder Judicial; del coronel Marco Antonio Vázquez, representante de la 37 zona militar y del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, señaló que esta conmemoración al “Siervo de la Nación” simboliza justamente la lucha que hay que hacer por erradicar a un gobierno que ha durado 90 años en el poder, en detrimento de la gente, de los pueblos de Ecatepec y del Estado de México.

Justamente la historia nos debe dar la certeza de que requerimos luchar para sacar gobiernos corruptos, opresores y violentos, que no han hecho más que abusar de la voluntad y nobleza del pueblo, subrayó Azucena Cisneros.

A la ceremonia, realizada en el Centro Comunitario Ecatepec “Casa de Morelos”, también asistieron los diputados locales de Ecatepec, Faustino de la Cruz y Camilo Murillo Zavala, autoridades de los tres niveles de gobierno. Posteriormente, la legisladora refirió que el que se ubique este recinto justo en este municipio, hace recordar todo el tiempo lo que debemos hacer como mexiquenses.

Al término de la ceremonia, el diputado local Faustino de la Cruz señaló que representa un homenaje a uno de los hombres más patriotas del país y que hoy en la Cuarta Transformación, reivindica la lucha que dio, los Sentimientos de la Nación están vigentes.

Enfatizó que se quiere un gobierno que vea por los que menos tienen, que sea un gobierno no opulento, que sea un gobierno que le cueste menos a la gente y que los recursos se manejen de manera transparente, para hacer justicia social como hoy lo está haciendo el Presidente de la República.

El diputado de Morena reiteró “quienes hacemos vida política y tenemos esta visión de poner nuestro granito de arena, nos compromete a ser cada día mejores y estar del lado de la gente, para que se vaya el PRI del Estado de México y se dé la transformación”.

Señaló que en el Congreso Local se dio una violación a la Constitución con una reforma que planteó la alianza PRI-PRD-PAN, que en la lógica de repartirse el botín del Estado de México, ven a la entidad como una plaza y no como una entidad soberana, libre, pujante, que reclama hoy más que nunca un gobierno que sea cercano a la gente, y en contraparte el “Siervo de la Nación” cimentó en los Sentimientos de la Nación, la igualdad, la justicia, la libertad y obviamente, combate a la corrupción y la opulencia.

El “Siervo de la Nación” fue símil también con Benito Juárez y Francisco I. Madero y hoy con nuestro Presidente de la República, en cuanto a visión, en cuanto a proyecto de transformar una sociedad, grandes visionarios.

En su oportunidad, el secretario de Educación señaló que la Independencia nacional es la historia de mujeres y hombres ilustres que ofrecieron su vida para el nacimiento de una nación libre, soberana, justa e igualitaria, en ese movimiento que inició la madrugada del 16 de septiembre de 1810 y concluyó con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México en 1821 y destacaron personajes con la grandeza y valentía de José María Morelos y Pavón.

Ante estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial número 257 y de la Escuela Normal de Ecatepec, destacó que su legado continúa vigente, lo hacemos para recordar sus hazañas militares y también políticas, además porque nuestra conciencia nacional nos lleva a valorar a quien nos ha dado suelo soberano. La vida de Morelos fue para sus semejantes, vivió para servir a la patria, ganando el calificativo de “Siervo de la Nación”.

Facebook Comentarios

30 septiembre, 2022