El periodista turco Alican Uludağ obtiene el Premio Raif Badawi
Libertad de Prensa

El periodista turco Alican Uludağ obtiene el Premio Raif Badawi

La fundación Friedrich Naumann para la Libertad otorgó el Premio Raif Badawi al periodista turco Alican Uludağ. “En un momento en que el periodismo independiente se encuentra bajo una gran presión en Turquía, los reportajes de investigación de Alican Uludağ hacen una importante contribución a la protección del derecho a la información”, destaca la fundación en un comunicado.

Según el portal Periodistas en español.com, Alican Uludağ “es un periodista que informa sobre casos judiciales, en el Tribunal de Casación y Tribunal Constitucional. Con frecuencia expone la corrupción en los círculos gubernamentales e investiga el trabajo de los servicios de seguridad y aplicación de la ley”.

En la séptima edición del premio, el jurado señaló que Uludağ “se ha distinguido como un reportero valiente en un entorno difícil a hostil, que defiende la libertad de palabra, verdad y rectitud. Su labor investigadora se caracteriza por la búsqueda constante de pruebas fiables. Es intrépido y con su investigación corre grandes riesgos”.

El galardón honra los esfuerzos de valientes periodistas en la llamada región MENA, Medio Oriente y África del Norte y quiere llamar la atención sobre las violaciones de los derechos humanos. La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad está vinculada al Partido Liberal Alemán (FPD) y a la Asociación del Libro de Alemania.

(CSP)

Facebook Comentarios

20 octubre, 2021
FlICKR GALLERY
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.