El Presidente, estable y en recuperación, informa Adán López, titular de la Segob
Presidencia

El Presidente, estable y en recuperación, informa Adán López, titular de la Segob

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que el estado de su salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador es óptimo y continúa recuperándose, luego de que el 10 de enero anunció que dio positivo a COVID-19 por segunda ocasión.

En Palacio Nacional, cuando le preguntaron al secretario qué día regresaría a las conferencias el Presidente, López Hernández no dio una fecha específica, pues se tienen los cuidados necesarios para que el mandatario se recupere completamente y así evitar riesgos a su salud y la de otras personas.

Debido al contagio de López Obrador, el titular de la Segob ha estado al frente de las conferencias de prensa matutinas. Además de informar acerca del estado de salud del mandatario, se realizó una videollamada con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de Puebla, Chiapas y Sonora, donde inició la aplicación de refuerzos de la vacuna contra COVID-19 a personal educativo.

En la capital del país hoy se abrió el primer centro de vacunación para refuerzo a personas del sector educativo.

“Se vacunaron en su primera dosis 283 mil y estamos esperando que reciban esta segunda dosis el mismo número de personal educativo”,

explicó Sheinbaum.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, en comunicación desde Puebla, recordó que hoy inició la vacunación de refuerzo a personal educativo en 24 estados. Reiteró que se aplicará la fórmula desarrollada por Moderna.

(JEEM)

Facebook Comentarios

12 enero, 2022
RECENT COMMENTS
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.