El tren suburbano continúa siendo calificado como el mejor medio de transporte público de la zona metropolitana del Valle de México
Ciudad

El tren suburbano continúa siendo calificado como el mejor medio de transporte público de la zona metropolitana del Valle de México

 Según datos arrojados por la Encuesta de Satisfacción 2020, realizada por tercer año consecutivo, el Tren Suburbano mantiene resultados positivos en cuanto al servicio que ofrece y sus instalaciones al obtener una calificación de 9.05 sobre 10, la más alta en sus 13 años de operación.

Respecto a un comparativo con otros medios de transporte se encuentra evaluado con 9.1, lo que posiciona al Tren Suburbano como el mejor servicio de transporte público de la Zona Metropolitana, frente a 7.2 del Metrobús, 6.2 del Metro, 5.2 de la combi, 5.0 del camión y 4.9 del microbús.

En el marco de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, la medición actual del servicio muestra que uno de los atributos más importantes del Tren Suburbano es la seguridad sanitaria que ofrece a partir de las actividades preventivas y de sanitización que realiza en todas sus instalaciones, con lo cual se refuerza la confianza de los usuarios al utilizarlo. En el estudio se destaca que 99% de los pasajeros recomendarían su uso entre conocidos y familiares.

En este sentido, cerca del 84% de los usuarios considera al Tren Suburbano como el medio de transporte que cuenta con las mejores medidas de seguridad sanitaria. Estas acciones son altamente valoradas y arrojan que 64% de los encuestados se sienten tan seguros como en su trabajo y solo por debajo de su hogar, más que en la calle, centros comerciales y otros medios de transporte.

Entre otros puntos, como ha sido en años anteriores, los atributos de rapidez en los traslados y la seguridad en el tren y las estaciones, así como la comodidad son calificados como bueno y excelente por el 95% de los participantes. Estos aspectos son diferenciadores respecto a otras opciones de transporte de acuerdo con los usuarios.

El Director de Comercialización del Tren Suburbano, Max Noria, enfatizó que el resultado obtenido es producto del trabajo en equipo de cada uno de sus colaboradores y agradeció el compromiso de los usuarios y su contribución para cumplir con las medidas sanitarias.

10 de febrero de 2021