Elección histórica que reafirmó la democracia: López Obrador
Presidencia

Elección histórica que reafirmó la democracia: López Obrador

Vianey Pérez Ángeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los electores que fueron a votar ayer domingo, ya que con su participación de ayer, “se reafirmó la democracia, es una elección histórica”, dijo esta mañana desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo sentirse feliz por los resultados obtenidos en las elecciones intermedias, “ya que manifiestan un grado de madurez política pocas veces visto, pues se votó por un proyecto y no por un partido”.

“Lo más importante es que el pueblo haya salido a manifestarse y decidir quiénes lo representarán, pues se obtuvo arriba del 50 por ciento de participación ciudadana en la jornada electoral. Agradezco mucho porque, como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados. Significa tener garantizado el presupuesto para los más necesitados, para los pobres”, agregó.

Con relación a las afirmaciones difundidas en algunos medios de comunicación, donde se aseguró  que  la Cuarta Transformación no 4T no había obtenido la mayoría absoluta, precisó: “Lo de mayoría absoluta legalmente no existe, es mayoría simple o mayoría calificada en el caso de las Cámaras… Nosotros nunca hemos tenido mayoría absoluta, es mayoría simple lo que hemos tenido y vamos a seguir teniendo”

Explicó que, la mayoría simple consta de la mitad más uno y la mayoría calificada son dos terceras partes de la votación en el Congreso, en la Cámara de Diputados o en la de Senadores; y mencionó que, en las elecciones de ayer se obtuvieron 183 diputaciones de las 300 en juego, esto entre los votos de morena y las coaliciones, lo que haría el 61 por ciento.

En el caso de las gubernaturas, fueron 11 de las 15 que estaban en juego. “Lo que nos debe de dar mucho gusto, es que la gente participe y se haga un hábito la democracia. Y me siento muy satisfecho porque, miren, si se hubiese hecho como antes no iba a ser ese el resultado, iba a ser como antes”.

Agregó que, en el caso de la Ciudad de México hay que trabajar más, pero, manifestó “también se debe tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia; y sí aturde y sí confunde, es propaganda día y noche en contra”.

Puntualizó que, los resultados harán que se reafirme su compromiso con el pueblo y en especial con los pobres.

Facebook Comentarios

7 junio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.