En caso de que LatinUs no haga declaración fiscal, habrá investigación: López Obrador
Comunicación Política

En caso de que LatinUs no haga declaración fiscal, habrá investigación: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó los nombres de los probables financiadores del portal de noticias opositor LatinUs, que de acuerdo con un reportaje de Sin Embargo, la empresa donde aparece el presentador Carlos Loret no hace declaraciones fiscales.

Esta mañana, López Obrador dijo que en caso de que la empresa no declare impuestos, “se llevará a cabo una investigación, ya que no pueden existir privilegios”.

Durante la conferencia, el periodista Álvaro Delgado, comentó  la investigación de Sin Embargo, donde se cita a  empresarios detrás del portal LatinUs, mencionando a  Roberto Madrazo Pintado, a lo que el Presidente precisó: “Cercanos a Roberto Madrazo”.

Delgado agregaría los nombres de personas vinculadas al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Patricia Olamendi, exsubsecretaria de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Fox. A lo cual López Obrador acentó.

No consideramos que nos correspondía denunciarlo, porque queremos que la vida pública sea cada vez más pública y que no haya censura. Además no queremos que se utilice como excusa que si hacemos una denuncia de ese tipo para señalar que estamos limitando la libertad de expresión, queremos que todos puedan ejercer sus libertades como se está haciendo, sin límites.

Mencionó que en caso de que haya evasión fiscal del portal, se realizará una investigación: “Solamente que tenga que ver con el SAT,  porque tampoco pueden haber privilegios, todos tenemos que cumplir con nuestra investigación fiscal y en eso sí, aunque digan que es una represalia, pues es cosa, aquí mismo de mostrar que no pagan los impuestos y que por eso es que se les está requiriendo, no por lo otro”.

Agregó que los mencionados están en derecho de confrontarlos políticamente, pero “están defendiendo a los regímenes anteriores de corrupción, injusticias y privilegios”. 

Facebook Comentarios

30 marzo, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.