En el mes del orgullo. #PrideMonth
Libros

En el mes del orgullo. #PrideMonth

ANNIE EN MIS PENSAMIENTOS 
NANCY GOLDEN

Cuando Liza conoce a Annie en un museo de Nueva York, no sabe qué pensar de esa chica tan extraña a la que le gusta cantar, las leyendas artúricas y las plantas… pero sabe que se siente muy cerca de ella. La amistad entre Liza y Annie pronto se convertirá en algo muy, muy especial, pero también extraordinariamente complicado.
 
El libro Annie en mis pensamientos, de Nancy Garden, es un clásico en la ficción juvenil lésbica. Narra la historia de amor de dos chicas muy diferentes, Annie y Liza, con la ciudad de Nueva York de fondo.

Nancy Garden nació en 1938 en Boston (Massachusetts). Escribió muchas novelas para niños y jóvenes, pero sobre todo se hizo famosa por la publicación de Annie en mis pensamientos en 1982. En 2003 recibió el Margaret Edwards Award por su contribución a la literatura juvenil. Durante muchos años vivió entre Massachusetts y Maine con su pareja y sus mascotas. Murió en 2014.

RAINBOW BOYS 
ALEX SANCHEZ

Jason juega en el equipo de baloncesto del instituto y tiene novia desde hace años, pero no deja de pensar en cómo sería el sexo… con otros chicos.
Kyle sabe que es gay, pero aún no se lo ha dicho a sus padres y mucho menos a Jason, por quien suspira en secreto.
Nelson, bromista y descarado, está fuera del armario para el mundo. Y tiene una cosa clara: su amistad con Kyle le importa mucho…, quizás demasiado.
Las vidas de los tres chicos se entrelazan a medida que van resolviendo el puzle de sus miedos, traiciones y deseos. Y cuanto más averiguan acerca de ellos, más descubren la importancia de ser fieles a sí mismos.

Alex Sanchez nació en Ciudad de México en 1957 y llegó a Texas con cinco años. Rainbow Boys fue su primera novela, publicada en 2001. Su abrumador éxito de crítica y público llevó a la publicación de dos novelas más de la saga Rainbow. Trabajó mucho tiempo como orientador de jóvenes y familias: es famoso por sus discursos inspiradores y llenos de esperanza.

ABIERTAMENTE HETERO
BILL KONIGSBERG

Rafe está harto. Desde que salió del armario con sus padres y en el instituto, para muchos no es más que «el chico gay» del pueblo. Quiere empezar de nuevo y la Academia Natick, un colegio privado masculino donde enseguida encaja con los más deportistas, parece el lugar perfecto para reinventarse sin mencionar ese detalle.
 
Pero todo tiene un precio y, cuanta más amistad hace Rafe con sus compañeros, más difícil le es ocultarse sin mentir. Y además, hay un problema. Ese problema es un chico enorme, tierno y encantador que se llama Ben.

Bill Konigsberg es un autor multipremiado que nació en Nueva York en 1970. Es profesor en la universidad pública de Arizona y lleva publicadas cinco novelas, de las que Abiertamente hetero fue su primer gran éxito de crítica y ventas. Vive con su marido y sus perros a las afueras de Fénix.

Facebook Comentarios

25 junio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.