En paro de labores por 24 horas empleados de The New York Times
Periodismo

En paro de labores por 24 horas empleados de The New York Times

Periodistas y otros trabajadores del diario estadounidense The New York Times iniciaron este jueves una huelga de 24 horas ante la falta de un acuerdo con la empresa para aumentar los salarios, informó su sindicato. En un hecho sin precedentes en cuatro décadas, por primera vez los empleados del periódico participan en una huelga desde principios de los ochenta.

El NewsGuild de Nueva York, sindicato que representa a los trabajadores en huelga, aseveró que uno de los principales puntos de fricción es la negativa de la dirección a aumentar los salarios en consonancia con la alta inflación.

Los más de mil empleados se dijeron hartos de las negociaciones que se han prolongado desde que su último contrato colectivo expiró en marzo de 2021. Hoy por la mañana, NewsGuild tuiteó que los trabajadores “ahora entran oficialmente en paro laboral, el primero de esta escala en la empresa en cuatro décadas. Nunca es una decisión fácil negarse a hacer el trabajo que uno adora, pero nuestros integrantes están dispuestos a hacer lo que sea necesario para obtener una mejor sala de redacción para todos”.

Las negociaciones se realizaron el martes y parte del miércoles, pero ambas partes mantuvieron su desacuerdo en asuntos como salarios, políticas para trabajo remoto y el sistema de evaluación de empleados de la empresa, el cual según el sindicato es vulnerable a prejuicios raciales.

Con información de AP

8 December, 2022
RECENT COMMENTS
FlICKR GALLERY