Entrega Quintero Martínez obras de reencarpetamiento  asfáltico y drenaje en Ramos Millán-Tlacotal y El Rodeo
Alcaldías

Entrega Quintero Martínez obras de reencarpetamiento asfáltico y drenaje en Ramos Millán-Tlacotal y El Rodeo

Cuando el presupuesto se maneja con honradez, eficiencia y austeridad alcanza para rescatar la infraestructura pública en beneficio de las familias de Iztacalco.

Esta mañana la Alcaldía de Iztacalco, encabezada por su titular Armando Quintero Martínez, entregó obras de mantenimiento de la red de drenaje y rehabilitación de la carpeta asfáltica para mejorar la calidad de vida de las familias habitantes de las colonias Gabriel Ramos Millán, Sección Tlacotal y El Rodeo de esta demarcación.

En un primer evento entregó la rehabilitación de 327.5 metros lineales de la red de drenaje y la sustitución de 3 mil 182.65 metros cuadrados del re encarpetado asfáltico que beneficia a 1 millón 766 mil habitantes de la calle Oriente 108, que va de Avenida Churubusco-Circuito Bicentenario hasta la Avenida 5 de la colonia Gabriel Ramos Millán.

En tanto, en la colonia El Rodeo se entregó la renovación de 336 metros lineales de la atarjea y 2 mil 853 metros cuadrados de carpeta asfáltica, que corresponden al tramo de la Calle 34.

Al hacer entrega de estas obras, el Alcalde Quintero Martínez dijo que con esto se da cumplimiento a la palabra empeñada a vecinos y vecinas para el mejoramiento de las condiciones de vida con calidad, la eficiencia en los servicios públicos y la seguridad vial y destacó que gracias al manejo austero y eficiente del presupuesto es como no sólo se completaron las obras sino que alcanzó para ampliar los beneficios, como ocurrió en la Calle 127 de la colonia Ramos Millán, desde la calle Oriente 108 hasta la calle Oriente 110, tramo que no estaba considerado en el plan original y que, sin embargo, recibió la sustitución del re encarpetado asfáltico.

Destacó Quintero Martínez que a pesar de las dificultades económicas y de presupuesto que ha implicado la pandemia de Covid-19, fue posible atender estas demandas ciudadanas, en función de que se ejerció con honradez, austeridad y eficacia; de esta manera, dijo, “lo poco que se tiene alcanza para entregar obras de calidad a la ciudadanía”.
Anunció otras obras, como el segundo mercado público en Iztacalco que se ha programado para entrar en funciones este año en la calle de Añil, esquina con el Eje 3 Oriente, en la colonia Granjas México, asi como la recuperación de la bibliotecas públicas, que en pasadas administraciones fueron cerradas y cuyo acervo resultó gravemente dañado por humedad y parásitos.

Dijo el Alcalde Quintero que para antes de septiembre se estará entregando la primera biblioteca, “Juan Rulfo”, en la colonia Agrícola Oriental, otra en la colonia Pantitlán y una más en la Cuchilla Ramos Millán, donde se reabrirá la más grande de todas, “Digna Ochoa”. En ellas, dijo el Alcalde que miles de estudiantes de todos los niveles educativos, por ejemplo, podrán encontrar para su consulta libros cuyo costo los hace inaccesibles,
Respecto de las buenas prácticas en el manejo del dinero público, Quintero Martínez dijo: “ha servido para recuperar la infraestructura de la Alcaldía –que la recibimos en ruinas–, y esto es posible porque seguimos una política que el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, nos ha inculcado: ser honrados en el manejo de los recursos públicos y tener austeridad”.
Al referirse al presupuesto participativo, Quintero Martínez aseguró que tanto el del año pasado como este 2021 se van a entregar ambos proyectos y que en breve se convocará a los ciudadanos y ciudadanas para concretar estas partidas.

Facebook Comentarios

19 julio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.