Entrega V. Carranza bicicletas a polícias para reforzar vigilancia en parques y plazas
Alcaldías

Entrega V. Carranza bicicletas a polícias para reforzar vigilancia en parques y plazas

Tenemos más de 100 parques, plazas y camellones, tanto pequeños como de grandes dimensiones en los cuales se reforzará su vigilancia por nuestros policías de Comando VC: Evelyn Parra Álvarez.

Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, entregó el día de hoy bicicletas a integrantes de Policía Comando VC para reforzar la seguridad en los parques, plazas y espacios público de la demarcación.

“Estas bicicletas que son de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estarán asignadas a vigilar y prevenir la delincuencia en plazas y parques que tenemos en la alcaldía como el Parque Madero, en la colonia Morelos, La Plaza África, en la Romero Rubio, el enorme parque lineal Ave Fénix (antes conocido como Gran Canal), la Plaza Santa Juanita, en la 20 de Noviembre, entre otros lugares”.

En la alcaldía tenemos más de 100 parques, plazas y camellones, tanto pequeños como de grandes dimensiones como nuestra explanada que es la segunda más grande de la Ciudad de México, después del Zócalo, o nuestro Parque de los Periodistas Ilustres con sus más de 80 mil metros cuadrados, entre otros, cuya vigilancia será reforzada por nuestros policías de Comando VC, apuntó.

Estas bicicletas ayudarán a los policías a realizar sus recorridos y a ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía que necesité la ayuda y así la delincuencia ya no se presentará en estos espacios públicos que estarán cuidados las 24 horas, añadió.

Acompañado de jefes policiacos al hacer esta entrega en la explanada de la demarcación, la edil señaló que con estas nuevas unidades se va atender de manera inmediata también a los vecinos que viven en unidades habitacionales, en callejones o en lugares de difícil acceso.

“Con ayuda de nuestro moderno Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias, C4, vamos a trabajar de manera coordinada con los policías que realicen sus recorridos en bicicleta para que conozcan, con ayuda de las más de 850 cámaras que tenemos instaladas en la alcaldía, dónde poder prevenir a la delincuencia”.

Con nuestras reuniones del Gabinete de Seguridad Ciudadana que llevamos a cabo todos los días, con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia, entre otras instancias gubernamentales, vamos a tener un registro en tiempo real de qué plazas, parques y espacios públicos son donde se tiene un alto registro de delitos, como robos, y ahí vamos a enviar a nuestros policías con bicicletas, puntualizó la Alcaldesa.

Facebook Comentarios

28 septiembre, 2022