Entregará V. Carranza aparatos auditivos y sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad
Alcaldías

Entregará V. Carranza aparatos auditivos y sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad

• Se busca apoyarlas para mejorar su calidad de vida y puedan acceder a mejores oportunidades de empleo, educación y servicios públicos

En esta etapa se priorizará la entrega a los grupos más vulnerables y que más requieran el apoyo, como adultos mayores, niñas, niños y mujeres jefas de hogar

Con una inversión inicial de hasta un millón 320 mil pesos en apoyo a la población de bajos recursos con discapacidad auditiva o motriz, la Alcaldesa Evelyn Parra Álvarez en breve entregará aparatos que ayuden a las personas con esa problemática a mejorar su calidad de vida y sus oportunidades de empleo e ingreso económico.

Se prevé beneficiar hasta 206 personas con discapacidad auditiva y hasta a 101 personas con discapacidad motriz residentes en alguna de las 80 colonias de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Se priorizará a habitantes de zonas con bajo y medio índice de desarrollo, principalmente adultos mayores, niñas, niños, mujeres, jefas de familia, madres solteras y personas en situación de calle, migrantes, pertenecientes a la población de la diversidad sexual, de los pueblos originarios, y víctimas de violaciones a los Derechos Humanos o de la comisión de ilícitos.

El monto autorizado es de hasta 4 mil 129.60 pesos para cada beneficiario con pérdida baja o moderada de audición y de hasta 4 mil 899.84 pesos para casos de pérdida severa. Para quienes requieren sillas de ruedas estándar, el monto autorizado es de hasta 4 mil 234 pesos.

Datos del Instituto para las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México revelan que en 2010 había en la Alcaldía Venustiano Carranza 18 mil 708 personas con discapacidad motriz que les impedía caminar, moverse, subir o bajar, y 3 mil 863 personas con discapacidad auditiva, lo cual les cerraba oportunidades de educación, capacitación, empleo, acceso a servicios públicos y adquisición de aparatos, lo que en suma las orillaba a mayor pobreza.

De esta forma, la alcaldesa Evelyn Parra considera necesario sumar esfuerzos para mejorar su calidad de vida, por ello su administración busca que los grupos más vulnerables puedan desarrollarse en condiciones de equidad y gozar de sus plenos derechos.

Facebook Comentarios

27 septiembre, 2022