Espionaje de las administraciones pasadas, otro argumento para participar en la Consulta del 1 de agosto: AMLO
Presidencia

Espionaje de las administraciones pasadas, otro argumento para participar en la Consulta del 1 de agosto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los ciudadanos deben de tomar en cuenta la investigación de Pegasus Project y todo lo acontecido durante administraciones pasadas, y decidir en la consulta del 1 de agosto, si se esclarecen los hechos y se toman acciones legales al respecto.

Esta mañana durante la conferencia presidencial, López Obrador compartió que la encuesta nacional tiene como propósito que los ciudadanos decidan, de manera democrática, las acciones a seguir respecto a administraciones pasadas. Además dijo que a su consideración, servirá como ejercicio para que los mexicanos se expresen, y como otro paso para avanzar a la democracia participativa.

Aseguró que aunque se tiene varios años hablando de la democracia participativa, es hasta ahora que realmente se puede llevar a cabo: “se ha venido hablando de esto desde hace 20 años, pero pura simulación de la democracia participativa. Que la consulta, que el referéndum, que el plebiscito, que la revocación del mandato, pero es hasta ahora que podemos llevar a cabo esta forma de gobernar con la gente, de mandar obedeciendo. Son estos instrumentos que se tienen”.

Compartió que este tipo de consultas ayudan mucho porque se tiene el respaldo de los ciudadanos, se escucha al pueblo y se constata si están o no de acuerdo. “No dejarle todo a la autoridad. ¿Por qué no gobernamos entre todos?, ¿y por qué no preguntamos a la gente?, ¿por qué se imponen las cosas?”, añadió.

Señaló que por esas acciones, Krauze denominó a su gobierno como “dictadura plebiscitaria” y lo calificó como absurdo y sin sentido; “¿Cómo va a haber una dictadura plebiscitaria? Pues es un contrasentido, la dictadura no puede ser plebiscitaria porque el plebiscito tiene que ver con la democracia”.

“El problema de Krauze es que no sabe de política, no sabe de ciencia política y, además, si está ofuscado pues más se confunde. Se afanó demasiado en buscar una frase, pero totalmente contradictoria”, manifestó el mandatario.

Agregó que se debe seguir avanzando sin imposiciones y contando al pueblo en las decisiones, y reiteró “sí a la consulta, sí al plebiscito en todos los casos y no tenerle miedo al pueblo”.  

Vianey Pérez Angeles

Facebook Comentarios

22 julio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.