Esta semana llega un millón 302 mil 500 dosis de vacuna Pfizer, López Gatell
Salud

Esta semana llega un millón 302 mil 500 dosis de vacuna Pfizer, López Gatell

Esta semana arribarán a México un millón 302 mil 500 dosis de vacunas Pfizer BioNTech contra la Covid-19, informó esta mañana, el sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El jueves llegará un cargamento con 487 mil 500 vacunas y el viernes y 327 mil 600 dosis, más las 487 mil 500 recibidas  ayer, para sumar un millón 302 mil 500, “la dotación más grande de esta vacuna”, detalló.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no se vacunará a otro sector de la población hasta que todos los adultos mayores de 60 años del país esten vacunados, y posteriormente se aplicará el farmaco a las y los trabajadores educativos.

“No vamos a vacunar a otra población, a otro grupo de población hasta que no terminemos de vacunar a todos los adultos mayores de México… Una vez que terminemos, que lo vamos a hacer pronto, en este mes vamos a terminar de aplicar cuando menos una dosis a todos los adultos mayores y entonces sí vamos a dar atención a trabajadores de la educación, porque nos importa mucho el regreso a clases, el que se regrese a clases presenciales”, agregó.

Adelantó que la vacunación a trabajadoras y trabajadores educativos también será por edades, que comenzarán con los que tengan entre 50 y 60 años, o 40 y 60, dependiendo la disponibilidad de las vacunas.

“Yo espero que para el mes de mayo tengamos ya vacunados a todos los adultos mayores y a maestros, y ya iniciada la vacunación de la población de menor edad, es decir, menores de 60. Ese es el plan, ese es el propósito”, puntualizó.

Facebook Comentarios

6 abril, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.