Estados Unidos se niega a dejar que China Telecom siga operando en el país
Internet

Estados Unidos se niega a dejar que China Telecom siga operando en el país

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en ingles) solicitó una apelación ante el tribunal federal para rechazar la oferta de China Telecom Corp de seguir operando dentro de ese país, por razones de seguridad nacional.

Según la FCC, esta empresa está al servicio de los intereses del gobierno chino, lo que puede significar un gran caso de espionaje internacional por medio de los servicios digitales, por lo que el mes pasado revocó su autorización para operar dentro de Estados Unidos.

Esta acción a su vez provocó la inconformidad de los empresarios a cargo de China Telecom, quienes solicitaron este mes a la corte de Columbia bloqueara la orden de impuesta por la FCC, que advertía el cese de sus operaciones con un límite hasta enero de 2022.

La empresa de telecomunicaciones más grande de China declaró en un comunicado que ha brindado servicio en Estados Unidos a 335 millones de personas a lo largo de 20 años, por lo cual simplemente ser eliminado del mercado significará un daño irreparable para la compañía.

La FCC ha iniciado procesos en contra de otras compañías de servicios de telecomunicaciones como China Unicom Americas, Pacific Network, ComNet, China Mobile Ltd, Huawei Tecnologies y ZTE Corp, a quienes se planea bloquear el mercado norteamericano.

(AMFP)

Facebook Comentarios

24 noviembre, 2021
FlICKR GALLERY
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.