Estrategia de seguridad de Néstor Núñez contribuyó a la disminución del 56% del delito en Cuauhtémoc
Municipios

Estrategia de seguridad de Néstor Núñez contribuyó a la disminución del 56% del delito en Cuauhtémoc

La estrategia conjunta llevada a cabo con el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Cuauhtémoc, ha presentado una disminución del 56 por ciento en el índice delictivo, manifestó el gobernante de la jurisdicción, Néstor Núñez López.


“Mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes de esta demarcación fue uno de los principales compromisos que asumí desde mi campaña, por eso trabajamos de manera muy estrecha con las autoridades locales para seguir con buenos resultados en esta y
otras materias”, aseguró.


Uno de esos ejes es el programa Caminos Seguros, para fomentar la movilidad peatonal sin riesgo, sobre todo para las mujeres, y por medio del cual existen mil 849 cámaras instaladas, de las cuales mil 359 tienen botón de pánico.


Además, se colocaron en el territorio 15 mil 245 luminarias con tecnología LED, lo que representa un avance del 53 por ciento, en ese esfuerzo.
Debido a demandas ciudadanas que señalaban un ambiente inseguro en accesos de 13 estaciones del metro, fueron colocadas 945 luminarias.

Tal como lo mencionó en su Segundo Informe de Gobierno, en 2021 se invertirán 51 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para iluminar la totalidad de las colonias Atlampa, Esperanza, Ex Hipódromo de Peralvillo, Peralvillo, San Simón Tolnáhuac, Santa María Insurgentes, Tránsito y Valle Gómez.

La estrategia de seguridad emprendida por Néstor Núñez ha incluido la promoción del deporte, la cultura y el rescate de espacios públicos, de forma que se rehabilitaron diversos espacios deportivos para procurar y motivar una práctica en condiciones más dignas.

Por otro lado, se creó el Circuito Cultural Cuauhtémoc, que llevó eventos con programas de contenido internacional por las colonias de la demarcación.

Facebook Comentarios

12 enero, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.