Existe crisis de credibilidad en los medios: López Obrador
Presidencia

Existe crisis de credibilidad en los medios: López Obrador

Vianey Angeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que a nivel mundial, hay una crisis de credibilidad en los medios de información, refiriéndose a la nota publicada en el diario The Washington Post sobre el manejo de la pandemia por parte de mandatarios de varios países, donde es incluido el Jefe del Ejecutivo mexicano.

El diario estadunidense publicó ayer la nota Which world leader has the worst pandemic record? The competition is fierce (¿Cuál líder mundial tiene el peor historial en la pandemia? La competencia es intensa), donde se afirma: “Otro presidente que se contagió del virus mientras lo minimizaba es el mexicano Andrés Manuel López Obrador. Al principio, aconsejó a los mexicanos que “vivieran la vida como de costumbre”…

“Este fin de semana, las autoridades mexicanas publicaron  discretamente un informe que muestra que el recuento real es un 60 por ciento más alto que la cifra oficial, lo que pone a México a la par con Brasil en la segunda cifra más alta de muertes por pandemia del mundo, detrás de Estados Unidos”, agregó el diario.

López Obrador respondió: “la verdad es que se ha informado bastante y nosotros no ocultamos nada … hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, yo diría que ha habido una entrega total, se ha actuado no sólo como buenos servidores públicos, sino de buen corazón, con mística, para enfrentar la pandemia, para evitar los fallecimientos. Hemos trabajado día y noche, y estamos hablando de muchos trabajadores de la salud”.

Dijo que México ha sido de los primeros países en obtener y aplicar la vacuna contra Covid-19, además del reconocimiento internacional por parte de la OMS, ya que México fue el país de América Latina que llevó a cabo la mayor reconversión de hospitales para atender enfermos para evitar fallecimientos.

Compartió que son sus adversarios quienes magnifican todo lo que pueda significar perjudicar al gobierno que él representa, ya que están combatiendo la corrupción y ellos están inconformes pues son muy corruptos; refirió que no sólo se trata de voceros, intelectuales orgánicos y prensa en México, sino en el mundo.

Hay una crisis de credibilidad en los medios de información, estoy hablando de The New York Times y The Washington Post, y The Wall Street Journal y The Financial Times, todos, todos, todos, porque durante el periodo neoliberal -y ese es un buen tema de análisis- fueron cooptados los medios por las grandes corporaciones económicas y financieras, comentó Obrador, agregó López Obrador.

Facebook Comentarios

31 marzo, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.