Exponen impunidad en el caso de la youtuber “Nana Pelucas”
Presidencia, Principales

Exponen impunidad en el caso de la youtuber “Nana Pelucas”

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, expuso este jueves a un Tribunal de Enjuiciamiento del estado de Guerrero por ordenar la liberación de Édgar Saúl “N”, presunto responsable del homicidio de la youtuber Leslie Ann Pamela Montenegro, ocurrido el 5 de febrero de 2018.

Durante la sección Cero Impunidad en la conferencia matutina presidencial, Ricardo Mejía Berdeja expuso el caso de los jueces Rodrigo Ramos García, Sergio Guzmán Chávez y Reyner Ramírez Adame por decretar un fallo absolutorio a favor de Édgar Saúl “N”, conocido con los alias “El Pipas” o “El Negro Pipa”.

La liberación del homicida, identificado como el coordinador de sicarios del Cártel Independiente de Acapulco, fue frustrada debido a que la Fiscalía de Estado de Guerrero en conjunto con la del estado de Sonora, lograron su aprehensión en Hermosillo, Sonora, por el delito de secuestro, el cual el Tribunal de Enjuiciamiento también intentó bloquear.

“Se tuvo que recurrir a un tribunal de alzada para que obligara al juzgador (Rodrigo Ramos García) a emitir la orden de aprehensión correspondiente por secuestro agravado, no obstante ello, la audiencia se había dado para después del fallo absolutorio por el delito de homicidio que había sido imputado precisamente Édgar Saúl ‘N’”, detalló Ricardo Mejía Berdeja.

Caso de “La Nana Pelucas”
Leslie Ann Pamela Montenegro era una comunicadora y humorista sátira de la política que, en su canal de YouTube “El Sillón Show”, con el personaje de “La Nana Pelucas” caracterizado con una peluca de afro adornada con un moño y unos lentes redondos y grandes, y una blusa floreada, informaba y criticaba sobre los actores de la vida política en Guerrero y sobre todo en Acapulco.

En 2016 recibió amenazas de muerte en mantas que aparecieron en el puerto, tras las críticas que lanzó en contra de Jesús Evodio Velázquez Aguirre, presidente municipal de Acapulco.

El 5 de febrero de 2018, dos asaltantes mataron a Pamela en Acapulco. Según una declaración emitida el mismo día por Roberto Álvarez Heredia, un portavoz de la oficina del fiscal general del estado de Guerrero, dos atacantes ingresaron a “A Todos los Santos”, restaurante del cual Pamela y su esposo eran dueños, e inmediatamente se acercaron a Pamela, quien estaba sentada con su esposo, acto seguido, le dispararon al menos dos tiros antes de huir.

Diana Morán Reyes

1 de diciembre de 2022