Extrabajadora de PlayStation demanda a Sony por discriminación de género
Telecomunicaciones

Extrabajadora de PlayStation demanda a Sony por discriminación de género

La compañía Sony fue demandada por Emma Majo, exanalista de seguridad de PlayStation, quien denunció despido injustificado y discriminación por razones género en el ambiente laboral.

Majo también pretende impulsar una demanda colectiva para representar a otras víctimas que han trabajado para PlayStation en los últimos años por la supuesta discriminación en crecimiento laboral y salarial.

La demandante afirmó que “Sony tolera y cultiva un entorno laboral que discrimina a las empleadas”. Aseguró que a las mujeres les han negado ascensos y sueldos similares a los de los varones con los mismos puestos.

Majo fue trabajadora de Sony de 2015 a 2021. Señaló que en ese lapso se le negó todo tipo de información para obtener un acenso y consideró que esa fue la razón por la que fue despedida.

Dentro de la compañía, Majo denunció este tipo de violencia de género mediante una carta dirigida a Sony este mismo año. Declaró que días después de la emisión del documento fue despedida debido al supuesto cierre de un departamento al que Majo no pertenecía, acto que reconoció como despido injustificado.

Hasta el momento Sony no se ha pronunciado ante la demanda.

(DOM)

Facebook Comentarios

24 noviembre, 2021
FlICKR GALLERY
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.