Extradición a Estados Unidos, para Julián Assange, es una sentencia de muerte: Stella Assange
Libertad de Prensa

Extradición a Estados Unidos, para Julián Assange, es una sentencia de muerte: Stella Assange

Cuando se anunció que el gobierno británico firmó la orden de extradición de Julian Assange a Estados Unidos, su esposa, Stella Assange, dijo que fue registrado desnudo y llevado a una celda vacía. Asimismo, aseveró que le dijeron al fundador de WikiLeaks que su traslado fue realizado para su propia protección.

Luego de que la ministra británica del Interior, Priti Patel, informó el viernes pasado que permitiría su extradición a Estados Unidos, para ser procesado por cargos de espionaje y corre el riesgo de ser condenado a 175 años de prisión, no tuvo visitas durante el fin de semana.

Stella Assange manifestó que la presión mental sobre Julian es enorme, ahora que tiene que procesar lo que esencialmente es una sentencia de muerte. El hecho de que esté encarcelado mientras este escandaloso proceso de extradición se lleva a cabo es en sí una grave injusticia, agregó la esposa de Assange citada por el diario británico The Independent.

Señaló que Julian Assange está seguro de que morirá bajo custodia estadounidense cuando sea extraditado, y advirtió que su salud se está deteriorando.

De acuerdo con las autoridades, el trato que recibió Assange al ser desnudado y aislado en una celda vacía fue para evitar que tuviera a su alcance algo con lo que pudiera suicidarse, ante lo cual John Rees, quien encabeza la campaña para liberar al fundador de WikiLeaks, indicó que es un castigo extrajudicial inaceptable e ilegal.

Con información de La Jornada

Facebook Comentarios

24 junio, 2022
Archivos
Categorías
FONACOT