Facebook aumentará protección contra el acoso masivo a figuras públicas; entre ellas periodistas y activistas
Internet

Facebook aumentará protección contra el acoso masivo a figuras públicas; entre ellas periodistas y activistas

Facebook aumentará la protección contra el acoso y la intimidación masivos a figuras públicas, entre ellas periodistas, celebridades, creadores o políticos, anunció en un comunicado Antigone Davis, directora global de seguridad de la empresa.

La ejecutiva informó de las actualizaciones a la política corporativa de derechos humanos, en las que se estableció la eliminación de contenido dañino hacia esas personas.

Afirmó que las medidas también están dirigidas a figuras públicas que se han hecho famosas de manera involuntaria debido a su trabajo, como defensores de los derechos humanos y periodistas.

Antigone Davis detalló el tipo de material que será eliminado: contenido sexualizante severo; perfiles, páginas, grupos o eventos dedicados a sexualizar a la figura pública; imágenes y dibujos despectivos y sexualizados con Photoshop; ataques mediante descripciones físicas negativas que se etiquetan, mencionan o publican en la cuenta de la figura pública; contenido degradante que representa a individuos en el proceso de funciones corporales.

“Hicimos estos cambios porque ataques como éstos pueden convertir en arma la apariencia de una figura pública, lo cual es innecesario y, a menudo, no está relacionado con el trabajo que representan estas figuras públicas”, explicó Davis.

En cambio, en la política de bullying y acoso, Facebook señala que los usuarios no deberán manifestar el deseo de muerte o desarrollo de una enfermedad a periodistas y/o defensores de derechos humanos, expresiones de repulsión o relacionados con el sexo femenino cuando se les usa de manera peyorativa, entre otras prohibiciones.

(DOM)

Facebook Comentarios

13 octubre, 2021