Facebook eliminará anuncios de venta de propiedades en el Amazonas
Internet

Facebook eliminará anuncios de venta de propiedades en el Amazonas

Facebook anunció en su blog corporativo que prohibirá los anuncios de renta y venta de terrenos e inmuebles en zonas protegidas y de alto valor ecológico en el Amazonas. Estos anuncios eran comunes dentro de la plataforma, sobre todo en su versión en portugués, al igual que en la herramienta de venta Marketplace y hasta en Instagram y WhatsApp.

La existencia de este tipo de anuncios fue develada por un documental realizado por la BBC en marzo de este año, por lo que la presión mediática aumentó sobre el gobierno del presidente Jair Bolsonaro y la Suprema Corte de Brasil, país con el mayor número de estos casos y el cual alberga gran parte del Amazonas. Estos órganos ordenaron una investigación del caso y dieron a conocer una lista de sus áreas protegidas, con el fin de que toda su población las conozca.

A raíz de esto, la red social más importante del mundo anunció hoy que hará modificaciones en sus políticas para los anunciantes, además de que revisará los posteos de venta y renta de inmuebles de la zona en cada una de sus plataformas, incluidas Instagram y WhatsApp, y los cotejará con las listas de áreas ecológicas protegidas de Brasil, con el fin de que no se siga comercializando con el patrimonio ecológico de los nativos de ese lugar.

Una vez más esta plataforma da de que hablar, después de la denuncia de Frances Haugen, exempleada de la empresa, ante el Congreso de Estados Unidos luego del apagón digital de hace una semana que también afectó a sus redes sociales hermanas y que duró varias horas en las que los usuarios estuvieron incomunicados y su propietario, Mark Zuckerberg, perdió millones de dólares.

(AMFP)

Facebook Comentarios

12 octubre, 2021